Mireia Borrás

VOX denuncia la ineficacia de las CCAA en la tutela de los menores

La diputada de VOX por Madrid, Mireia Borrás, ha pedido al Gobierno que esclarezca los casos de abusos de los menores tutelados en Mallorca y en el resto de España. “Queremos que el Ministerio Fiscal intervenga de manera mucho más recurrente en sus inspecciones”. Además la diputada de VOX ha señalado que “la revocación de la patria potestad al margen del sistema judicial, debe ser corregida”, al tiempo que ha criticado la ineficacia del sistema autonómico. “Una vez más el sistema de autonomías pone en evidencia su ineficacia, y genera víctimas que sufren situaciones de mayor o menor protección según el territorio”.

Borrás ha recordado que los primeros casos de abusos sexuales a menores se detectaron en el 2010 y cinco años más tarde, los técnicos alertaron un incremento alarmante de estos abusos: «Ni se pusieron los medios, ni trascendió, ni se hizo un seguimiento, ni los responsables han mostrado la más mínima urgencia en atajar esta situación. Era un secreto a voces, pero solo ahora, que es un escándalo mediático e imparable, ustedes han decidido empezar a actuar. Tanto PP como PSOE elaboraron en su día anteproyectos de Ley en esta materia y aún siguen guardados en un cajón».

La diputada de VOX por Madrid ha señalado que a raíz de los acontecimientos, Cs presenta hoy en su PNL registrada en el Congreso «una serie de medidas para la protección de los menores tutelados, que sin embargo, deja a un lado los grandes olvidados y salvaguarda para el bienestar de cualquier niño: la familia».

La familia, ha señalado la diputada de VOX desde la tribuna de oradores del Congreso, «es un pilar fundamental en la sociedad y el pilar fundamental también, en el entorno de cualquier niño». Para Borrás «no opina lo mismo este Gobierno que, con su política social-comunista, defiende sin tapujos que los hijos no son de los padres y, por tanto, es el Estado el que decide lo que es mejor para ellos».

VOX, que ha votado favorablemente a la PNL de Ciudadanos, ha solicitado varias enmiendas a la proposición, ha recordado en palabras de Mireia Borrás que «si ya nos oponemos a la intromisión del Estado en la educación de nuestros hijos, más aún después de comprobar la incompetencia del sistema para la protección de los menores bajo su tutela».

Para la diputado de VOX «el Ministerio Fiscal debe intervenir de manera mucho más recurrente en sus inspecciones, garantizando el cumplimiento de los derechos de todos los intervinientes, y actuando rápidamente ante casos donde a los menores hayan sido arrancados de sus familias. También consideramos que la revocación de la patria potestad al margen del sistema judicial, debe ser corregida. Una decisión de este calado debe corresponder a un juez».

Por otra parte, Mireia Borrás ha instad a esclarecer los casos de los menores en el Mallorca, y también en el resto de España. «Hay muchos más casos, en otras CC.AA como Cataluña, Canarias o País Vasco. Una vez más el sistema de autonomías pone en evidencia su ineficacia, y genera víctimas que sufren situaciones de mayor o menor protección según el territorio. Por ello proponemos la creación de la Alta inspección del Estado para el Bienestar de los Menores tutelados, que vele por su bienestar en cualquier Comunidad Autónoma».

Por último, VOX  propone modificar la legislación del Código Penal endureciendo mucho más las penas de delitos contra menores, independientemente SR IGLESIAS, de si los culpables son hombres o mujeres.