Carlos Fernández-Roca en la Comisión para la reconstrucción.

La izquierda rechaza la PNL de VOX para retirar la financiación a los regímenes no democráticos

El Grupo Parlamentario VOX ha presentado en la comisión de Cooperación Internacional una Proposición No de Ley que tiene por objeto la retirada de cualquier tipo de financiación a países cuyos regímenes no son democráticos, en los cuales, «los derechos humanos y las libertades públicas de sus ciudadanos, son pisoteados por gobiernos totalitarios y criminales». No obstante, las formaciones de izquierda se han mostrado decididas a mantener estas contribuciones a gobiernos como el de Cuba y Venezuela.

«Paradójicamente, el Partido Socialista y su socio de Gobierno, Unidas Podemos, que poco menos se erigen como los defensores de los derechos humanos en el mundo, y que en el mes de marzo aprobaron en España un estado de excepción encubierto, que cercenó el ejercicio de hasta once derechos fundamentales y libertades públicas que nos asisten a todos los españoles, no han perdido el tiempo a la hora de financiar a sus deleznables socios internacionales. Y todo ello, actuando al margen de lo establecido por la normativa español», ha asegurado el diputado del GP VOX, Carlos Fernandez Roca no sin antes lanzar varios interrogantes a esta bancada.

«Señorías del PSOE y de Unidas Podemos, ¿cómo cumplen los regímenes totalitarios de Cuba y Venezuela con la consolidación de los derechos humanos? ¿Y con la lucha contra la corrupción? ¿Y con la democracia?2.

Además, el Grupo Parlamentario VOX también ha tenido la oportunidad de mostrar su posicionamientos obre la integración de la Agenda 2030 en los programas de reformas del Gobierno de España así como de las propuestas en materias de acogida de refugiados o aumento de la transparencia.