Los candidatos a consejeros de RTVE hablan de ‘independencia’ y VOX responde: ‘¿Cómo van a evitar las injerencias de Moncloa?’

Nueva comisión de Nombramientos para decidir quién estará en el Consejo de Administración de RTVE. Los diputados del GP VOX, Manuel Mariscal y Víctor Sánchez Del Real son los encargados de formular las diferentes preguntas a candidatos que insisten en que apostarán por la independencia del ente público. Sin embargo, la gran pregunta es conocer cómo conseguirán evitar las injerencias de los partidos de La Moncloa. Sobre todo, tras conocer que alguno de los aspirantes incluso ha participado en las listas de formaciones como Unidas Podemos.

El diputado por Toledo, Manuel Mariscal, ha querido conocer si alguno de los candidatos pretende reforzar las delegaciones territoriales y en concreto la delegación catalana o como van a intentar fomentar lo público frente a lo privado cuando “utilizan a productoras privadas para elaborar contenido”, -en total, RTVE ha gastado casi 700 millones de euros para la producción externa-. Ademas, Manuel Mariscal ha querido conocer si mantendrían el contrato con la productora del programa ‘Las Cosas Claras’ después de que muchos trabajadores hayan señalado que es una adjudicación y contratación «fraudulenta» al ser un programa de información y no de entretenimiento.

En esta línea, el portavoz del GP VOX ha insistido en la falta de pluralismo entre los tertulianos elegidos para los debates del ente público: «A nosotros nos votaron cuatro millones de españoles que encienden la tele y no se sienten representados», ha añadido.

Con respecto a la supuesta “paridad” que quieren implementar dentro del Consejo de Administración, Mariscal ha denunciado que “algunas de las candidatas con menos puntuación van a tener más posibilidades dude ser consejeras sólo por el hecho de ser mujer», ha recalcado.