Lucha contra la ‘violencia de género’: “Si esto es ser machista, que los españoles juzguen”

EL DISCURSO DE CARLA TOSCANO

Comisión de Igualdad en el Congreso para debatir la aprobación del llamado «Proyecto de Ley de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género«.

La diputada de VOX y portavoz en la Comisión de Igualdad, Carla Toscano, explica la posición en contra de su grupo parlamentario para preguntarse, después, si esta postura -que busca ampliar la protección a todas las víctimas de violencia, más allá de su sexo, edad u orientación sexual- supone ser fascista o machista: «que juzguen los españoles».

Toscano ha comenzado denunciando la violación del principio de igualdad ante la ley que supone este proyecto de Ley, que discrimina por razón de sexo, edad y orientación sexual, y ha denunciado además que los grupos que defienden este proyecto se dedican, en realidad, a destinar el dinero que debería ir a proteger a las víctimas de violencia a cursos inútiles que emplean, además, un «lenguaje asqueroso».

En referencia al Convenio de Estambul, mencionado en las enmiendas presentadas por, entre otros grupos, Partido Popular y Ciudadanos, Toscano ha explicado que precisamente ese convenio señala que no debe haber discriminación de las víctimas por razón de su sexo u orientación sexual. «Va a resultar que el Convenio de Estambul es facha», ha ironizado.

Por último y tras enumerar las incoherencias del discurso feminista del consenso progresista, la diputada por Madrid ha lamentado que estas leyes dejan muchas víctimas por el camino.