Rubén Manso

‘Es difícil llegar a un acuerdo con un Gobierno que vive de crear conflictos’

El diputado del GP VOX, Rubén Manso, ha intervenido en la comisión de Asuntos Económicos tras la comparecencia del Gobernador del Banco de España Pablo Hérnandez de Cos de quien ha destacado su «claridad». «No caigamos en la autocomplacencia y no se canse de venir aquí. Ya nos habló de reformas estructurales y sigue siendo necesario implementarlas», ha señalado.

El diputado por Málaga ha insistido en que es absolutamente necesario dar certidumbre en un escenario como el actual y apostar por la consolidación fiscal. «Podemos seguir con las políticas coyunturales necesarias para combatir los efectos de la pandemia pero no debemos dejar de trabajar en el plan de consolidación de España y en esas reformas estructurales», ha añadido.

En esta línea, ha querido mandar un mensaje al Gobierno, de quien ha señalado que está centrado solo en «crear conflictos» en vez de solventar la situación por la que atraviesa España. «Los números en España son los peores y no nos podemos solo excusar en el tema del turismo», ha advertido.

Ya durante el turno de réplica ha criticado la propuesta de la representante de Unidas Podemos de nacionalizar la banca como solución a todos los problemas. «¿No recuerdan qué pasó en Francia cuando lo hizo Mitterrand verdad?», ha preguntado.