María Ruiz

María Ruiz: ‘¿Por qué reciben más dinero las mujeres progresistas que el banco de alimentos?’

La portavoz de VOX en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, María Ruiz, ha calificado de «fracaso» la gestión del Gobierno «que prometía un escudo social y ha fallado estrepitosamente en su deber de proteger a los ciudadanos». Además ha acusado al Ejecutivo de regar con dinero a sus chiringuitos feministas en mitad de la crisis.

«Hoy venimos a debatir un real decreto que en realidad es la prueba de un gran fracaso asimilado por el Gobierno que prometía un escudo social y que juraba que no dejaría a nadie atrás», ha señalado. Para Ruiz esta situación «ha dejado en evidencia la incapacidad del Gobierno para salvar a los españoles del desastre, a los españoles que más lo necesitaban«.

La diputada de VOX ha recordado que desde hace meses miles de españoles tienen que acudir a hacer cola a un establecimiento benéfico. «En España en el siglo XXI hay españoles que pasan horas en la calle esperando con un carrito a veces con sus hijos a cuestas; miles de españoles que no tienen trabajo y no reciban nada del Estado o no les alcanza para cubrir sus necesidades, españoles que no han cobrado el ERTE. Españoles que ya habían tenido que acudir otras veces a pedir ayuda. Me gustaría que ustedes pudieran ponerse en la piel de esas personas cuando les escuchen hablar de escudos sociales o ponerse medallas de lo bien que lo están haciendo, qué pensarán mientras están a la intemperie por una bolsa de comida».

Ruiz ha afirmado que el empobrecimiento que está sufriendo la población es «descorazonador» porque «otra vez las sociedades benéficas y no el Estado se ocupa de la gente. Quienes más están sufriendo pasando un verdadero calvario son aquellos que pensaron que nunca tendrían que guardar cola para comer. Personas a las que ustedes han prohibido trabajar y no han tenido la caridad de perdonar los impuestos. Para ustedes son invisibles. Para ustedes solo importan sus vulnerables, los que caen en las redes del clientelismo».

A continuación María Ruiz ha lanzado la siguiente pregunta: «¿Por qué recibe más dinero la Federación de Mujeres Progresistas (196.000 euros) antes que el Banco de Alimentos?» y ha detallado las cuantiosas subvenciones que el Gobierno ha destinado a distintas asociaciones feministas:

-Federación de Mujeres Progresistas: 196.000 euros

-Federación de Mujeres Jóvenes: 115.000 euros

-Asociación de Mujeres progresistas Victoria Kent 90.000 euros

-Confederación nacional de mujeres en igualdad: 59.000 euros

-Asociación de mujeres libres y combativas: 43.000 euros

«Si estas asociaciones tuvieran vergüenza deberían devolver el dinero para quienes de verdad lo necesitan», ha finalizado.