Macarena Olona en la sesión de control al Gobierno.

Olona a Celaá: «Esta reforma educativa no será su legado. VOX la recurrirá al Constitucional»

SESIÓN DE CONTROL

La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona, ha aprovechado la sesión de control al Gobierno para preguntar a la ministra Celaá por la reforma educativa del Ejecutivo.

«En mitad de una guerra aparece usted como un auténtico buitre carroñero, arrojándose contra un pueblo que sufre para hacer carroña política de la miseria que nos asola, para aprovechar este momento para imponer una escuela estatalista y laicista, y aniquilar una de las señas de identidad que nos unen: el español como lengua vehicular, que es patrimonio común». 

«El momento -ha continuado Olona- define su inmoralidad. El contenido su sectarismo ideológico». 

Tras preguntar a la ministra de Educación por qué señala el Gobierno que los centros de educación especial no deben ser más que centros de referencia, por qué se aumentan las competencias de las autonomías para distribuir las plazas escolares, por qué se desprecia la cultura del esfuerzo y, sobre todo, por qué no se ha escuchado a los sectores afectados por esta Ley, Olona ha formulado un claro anuncio: «Esta reforma educativa no va a ser su legado. Ustedes la van a aprobar, pero VOX va a recurrirla ante el TC y puedo asegurarle que nuestras acciones son efectivas», ha repasado Olona, para recordar que este miércoles la Fiscalía del Supremo ha apoyado la petición de VOX para que se retome el juicio contra Otegi, anulado en ejecución de la sentencia de Estrasburgo. «Dignidad, no odio. La dignidad que ha perdido el PSOE cerrando unos Presupuestos con el sello de ETA».