La secretaria general del GP VOX, Macarena Olona.

Olona a Marlaska: ‘¿Han mitigado algo su soberbia? Han hecho de la mentira oficial un instrumento de poder’

La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona, ha defendido en el Congreso la interpelación presentada por la formación para que el Gobierno explique «las medidas que está ejecutando con afectación de derechos y libertades fundamentales, en especial las anunciadas por el Ministerio del Interior para controlar la libre circulación de información y opinión en las redes sociales».

“Acuso porque este Gobierno está utilizando la crisis del Coronavirus como coartada de medidas represivas. Han secuestrado al pueblo español utilizando el miedo como herramienta de sometimiento y a lomos de la destrucción de nuestro Estado de Derecho, hoy convertido en un Estado de sumisión”, ha asegurado ante el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

La portavoz adjunta del GP VOX, Macarena Olona ha recordado que la formación ha presentado más de 100 Proposiciones No de Ley y 2000 preguntas en relación con el Coronavirus desde enero y ha señalado cómo recibieron otros partidos sus iniciativas de cerrar fronteras y de impedir la llegada de turistas extranjeros. ““¿Cuántas vidas se hubieran salvado? Nos insultaron y nos llamaron ignorantes y xenófobos”, le ha recordado al ministro. Además, Olona ha insistido en que el Gobierno “está haciendo rapiña de la tragedia para imponer en nuestro país el modelo chavista” y ha añadido: “Con el totalitarismo no se dialoga, se combate».

Con respecto al control de la libertad de expresión ejercida a través de Interior con la monitorización de las redes sociales, Olona ha lamentado que el “Gobierno del bulo” haya hecho de la mentira “su sistema de supervivencia” y ha mostrado, una por una, las pruebas que ilustran cada una de las falacias del Ejecutivo. “¿Han mitigado algo su soberbia? Han hecho de la mentira oficial un instrumento de la supervivencia en el poder. Para ello necesitan controlar la opinión pública”, ha explicado.

“¿Quién fija qué es o qué no es bulo? En primera instancia: el Gobierno. Pero también es necesario que entren en colaboración los cómplices, las cadenas vinculadas al ‘Ministerio de la Verdad». «Algunos grupos de comunicación y La Sexta estaban acostumbrados a una derecha rendida”, ha apuntado en referencia al comunicado «personalizado» lanzado por Atresmedia tras las acusaciones de Macarena Olona. “No me sorprende. Sólo VOX ha alzado la voz ante la subvención de 15 millones de euros a los medios de comunicación. Se llama soborno”, ha zanjado.

Ya durante el turno de réplica, la diputada por Granada ha señalado que: “la supremacía moral de la izquierda ha conseguido que sólo exista una libertad, en un lado. Y ahora el problema es que se han abrazado al comunismo”. Olona ha exhibido, además, los documentos que testimonian que el ministro del Interior ignoró el criterio de la Abogacía del Estado a la hora de dar las instrucciones a los delegados del Gobierno sobre las sanciones durante el periodo de confinamiento, así como la orden del General Santiago. «Por eso queremos saber quién desde el Gobierno, dio esa orden».