Vanessa Jiménez y su madre, Margarita, en el Congreso

‘Que algún político me diga cómo se vive con 395 euros al mes’…

OLONA Y MONASTERIO RECIBEN EN EL CONGRESO A VANESSA JIMÉNEZ

La secretaria general del GP VOX, Macarena Olona, y la presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio, denuncian en el Congreso la nula dotación de la Ley de Dependencia y reclaman un gasto público eficaz. «Tenemos que elegir a qué dedicamos los recursos limitados del Estado».

Vanessa Jiménez padece el síndrome de McCune-Albright y sufre lo que comúnmente se conoce como ‘huesos de cristal’. Su madre, Margarita García, escribió una carta a la secretaria general del Grupo Parlamentario VOX, Macarena Olona, para denunciar la situación en la que ella y su hija se encuentran.

Vanessa, con una valoración de 84% de discapacidad, recibe una pensión de 395 euros al mes. Margarita, de 62 años, está en paro – «nadie me contrataría», decía en su carta- y desesperada por la falta de recursos para atender a su hija y sobrevivir. «Mientras no nos llega para comer, vemos cómo hay para poner mosquiteras a Sánchez y 23 ministerios que no sirven para nada», relataba en el escrito remitido a Olona.

Tras la recepción de la carta, Vanessa y Margarita fueron recibidas en el Congreso por Macarena Olona, la presidenta de VOX Madrid y diputada autonómica Rocío Monasterio y la diputada nacional y portavoz del GP VOX en la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad Rocío de Meer. Una reunión en la que Macarena Olona se comprometió, como secretaria general del GP VOX, a dar voz a personas como Margarita y Vanesa. «Que en la Comisión de Políticas Sociales casos como el suyo no caigan en el olvido, y que cada vez que el Gobierno diga que ‘nadie se va a quedar atrás’ dejemos claro que hay muchos españoles que ya se han quedado atrás». Rocío Monasterio, por su parte, se comprometió con Margarita y Vanessa a impulsar medidas para el abono efectivo de las prestaciones. «VOX Madrid reclamado desde abril presupuestos de emergencia que reduzcan el gasto político superfluo para invertir en lo necesario: la Sanidad, la Educación, la Dependencia y la Emergencia Social».