Joaquin Robles y Georgina Trías

Separatismo y ataque a las libertades: VOX anuncia que recurrirá la ley Celaá al Constitucional

JOAQUÍN ROBLES Y GEORGINA TRÍAS

Tras el pacto entre PSOE y Unidas Podemos con ERC para retirar, mediante enmienda a la LOMLOE, la configuración del español como lengua vehicular en la educación en aquellas CCAA con lengua cooficial, en  todos los centros educativos y en todos los niveles académicos, VOX denuncia la “culminación de un proyecto de inmersión lingüística que tiene como meta la ruptura de la unidad nacional por la vía de los hechos”.

La riqueza cultural de España y su diversidad lingüística se utilizan como instrumentos para la secesión, pasando por encima de nuestra Constitución que, en su artículo tercero, establece claramente el deber de conocer y expresarse en la lengua oficial del Estado para todos los españoles”, denuncia el portavoz de VOX en la Comisión de Educación, Joaquín Robles.

Se vulneran, además, los derechos de los padres y –como ya sucede en otros ámbitos de la vida pública en Cataluña y el resto de autonomías con lenguas cooficiales- de los ciudadanos que tienen como lengua materna el español.

Por ello, y ante esta “ofensiva contra los derechos de los ciudadanos y contra la unidad nacional”, VOX anuncia su total oposición con todos los mecanismos legales y parlamentarios a su alcance. Así, recurrirá la LOMLOE al Tribunal Constitucional por ser una “ley sectaria que no sólo atenta contra la Nación Española por esta vía, sino que, además, pretende asfixiar a la enseñanza concertada, a las escuelas infantiles o a los centros de educación especial”, tal como denuncia la portavoz de VOX Georgina Trías.

El Grupo Parlamentario VOX denuncia, además, el uso de la educación que pretende hacer el Gobierno, para convertir este derecho de los niños en un “medio para el adoctrinamiento en los principios doctrinales del progresismo, imponiendo su visión de la historia, de las relaciones personales y de sus principios éticos y morales, mediante la obligación de cursar materias fuertemente ideologizadas, impidiendo toda respuesta o protesta por parte de las familias”.

VOX se compromete, además, a derogar esta “nefasta y sectaria” si no es anulada por el Tribunal Constitucional cuando tenga la mayoría necesaria para ello.

Antecedentes

El GP VOX ya presentó en la Comisión de Educación una Proposición no de ley –rechazada en esta comisión con los votos en contra de PSOE, UP y sus socios separatistas-, para garantizar la enseñanza en español y en la que se exigía, además, el cumplimiento de las órdenes judiciales del Tribunal Supremo – STS 1668/2015 y STS 1670/2015-, que fijó en un mínimo de un 25 % el uso del castellano en las escuelas de Cataluña.

El GP VOX ha denunciado también que los informes de la alta inspección educativa, que señalan el incumplimiento total de la ley en este asunto, han sido sistemáticamente ignorados por la Consejería de Educación Generalidad y por el Ministerio de Educación.

“El proyecto de dividir y romper la unidad nacional consagrada en nuestra Constitución, por la vía de los hechos y con la complicidad de PSOE y Podemos, no duda en saltar por encima de los derechos de los ciudadanos y contra el sentido común más elemental, como sucede en  la Comunidad Valenciana, donde se impone el uso del valenciano incluso en comarcas en donde nadie habla esa lengua como la Vega baja del Segura o Requena y comarca”.

Con la libertad de los padres

Los diputados del GP VOX, Georgina Trías, Emilio del Valle, Alberto Rodríguez y José Ramírez han asistido además este jueves a la concentración convocada por la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA) en defensa de la escuela concertada frente al Congreso de los Diputados. Bajo el lema ‘Más libres, más plurales, más iguales’ las diferentes organizaciones han exigido que se frene la ley Celaá ante los ataques constantes del Ejecutivo a este tipo de centros.