Juan Luis Steegmann en la comisión de Sanidad

Steegmann, a Illa: “Si España no cambia de médico, el paciente está perdido”

COMISIÓN DE SANIDAD

El portavoz parlamentario del GP VOX en la Comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann, ha hecho este miércoles un repaso de los distintos errores de gestión cometidos por el Gobierno Sánchez en la crisis del coronavirus

El 18 de junio, ha recordado Steegmann, VOX dijo a Illa que si en octubre el virus no mutaba a más benigno y había una segunda ola, España estaría perdida sociológica y económicamente. “Una vez más, lamentamos haber acertado en nuestras prospecciones”. 

Illa, asesorado por Simón, quedará registrado a juicio de VOX «con letras de luto, no por un fallo del país -como dicen algunos- sino por un fallo del estado autonómico, demasiado descentralizado y nada cooperativo». 

La Sanidad precisa, ha reclamado Steegmann, una gestión unitaria en manos competentes. «Una Unión Española de la Salud, y no una Unión Europea de la Salud, como reclaman los burócratas de Europa, que a la hora de la verdad dijeron ‘sálvese quien pueda'». 

España, como país más infectado de Europa, está en situación de crisis sanitaria, por varias razones que el portavoz de VOX ha enumerado: 

-Negación de la realidad: no se ha informado a los españoles ni se ha vigilado el cumplimiento de las medidas. 

-Falta de medios de protección idóneos: mascarillas obligatorias y no financiadas por el Estado. “¿Para cuándo van a ser financiadas por el Estado? La clase trabajadora no puede asumir este gasto y nos tememos que pueden estar utilizando mascarillas desgastadas, más coladeros que filtros. Ahí es dónde se tiene que aplicar lo de defender a la clase trabajadora”. 

-Falta de un protocolo de realización de test víricos. 

-Desconocimiento del origen de las distintas cepas del virus. Advertimos que había que controlar las fronteras, y el Gobierno habló de xenofobia. “Se les tendría que caer la cara de vergüenza”. 

«A pesar de que comisión tras comisión hemos traído propuestas constructivas, soy muy pesimista. Este enfermo que se llama España sólo se puede curar si cambia de médico. Por eso deben ser desplazados del Gobierno y dar paso a personas solventes”, ha concluido Steegmann.