Juan Luis Steegmann

Steegmann, a Salvador Illa: ‘Le exigimos un plan B por si Europa falla en la distribución de vacunas’

El portavoz de VOX en la comisión de Sanidad, Juan Luis Steegmann, se ha dirigido al ministro Salvador Illa durante su comparecencia en el Congreso para pedirle que trabaje en «un plan B» por si la distribución de vacunas contra el coronavirus por parte de la UE no resulta efectiva.

«Le vamos a exigir un plan B por si Europa falla en la distribución de las vacunas, conocer quiénes son los expertos, que cuantifique cuántas personas están en cada categoría de la primera fase en cada autonomía. Y vamos a vigilar que no haya otro pacto de la vergüenza con los partidos separatistas y que las vacunas no se conviertan también en otras 30 monedas de plata con las que el PSOE está vendiendo España para despedazarla en sacrificio ante aquellos que tienen la mala fortuna de hablar mal el español y el objetivo de romper España», ha señalado Steegmann.

El portavoz de VOX ha asegurado que lo que ha funcionado es lo que VOX propuso desde el principio: test masivos. «VOX está también ganando la batalla de las mascarillas. La siniestra se opuso a la financiación total de las mascarillas y ahora están jugando a bajar un poco el IVA. No, fináncienlas y protejan a las personas mayores, a los jubilados, a los trabajadores que van en el metro. Las FFP2 son fundamentales en esta época en la que sabemos que el virus se mantiene en el aire».

Asimismo, Juan Luis Steegmann se ha referido a la cifra real de fallecidos en España por el coronavirus. «Usted tiene muchos más motivos para llorar que otras que lo fingen, exactamente, 75.715 razones más, porque esta cifra es el exceso de mortalidad que hemos calculado con los datos del INE del 9 de marzo a 8 de noviembre: 70.877 más los datos que ha dado usted del 9 al 20 que son 4.298. 75.715 muertos que son fundamentalmente personas mayores de 65 años (el 92%), esas personas son con sus padres los que levantaron la nación tras la guerra del 36 y han muerto de coronavirus, pero muchos también de otras enfermedades que han sido mal atendidas desde marzo».

A continuación Steegmann ha reconocido que le resulta llamativo que la discrepancia en los datos entre el Ministerio de Sanidad y el INE sea mayor en las comunidades gobernadas tradicionalmente por el PSOE. «La siega producida por la epidemia y la incompetencia del estado de taifas autonómicos se refleja en otros datos: la disminución de jubilaciones, el aumento de reclamaciones de herencia y al final la mala gestión va camino de hacer fútil su ley de eutanasia».

Otro de los partes fundamentales de su discurso ha sido la siguiente: «Es contradictorio que el índice de letalidad haya aumentado en un mes del 0,89% al 1,89%. Es contradictorio porque ha disminuido la incidencia acumulada, eso no se compadece porque además sabemos que ha disminuido la mortalidad en las personas mayores. Por lo tanto, este aumento de letalidad, ¿no será que ustedes nos quieren asustar antes de Navidad?».

En el turno de réplica, Steegmann se ha dirigido al diputado de Bildu Iñaki Ruiz de Pinedo Undiano. «Me tengo que dirigir representando a Salvá y a mí mismo: si hay un rastro de conciencia en usted en esta Navidad se arrepienta de no haber condenado el asesinato del hijo del doctor Salvá, pida perdón y se pase al grupo mixto, que ahí estaría usted mejor».

Por su parte, Steegmann ha replicado así al ministro Illa:

«Está pidiendo a los españoles que crean a un ministerio que primero negó la gravedad de la epidemia, que dejó entrar al virus, que abrió los aeropuertos, que negó la importancia de las mascarillas, que no indicó PCR en caso de sospechosos, que no exigió PCR en aeropuertos y ahora se confunde estrepitosamente con los test antigénicos… y lo hace por razones estrictamente políticas».

«El ministerio del Interior ha dicho que teme que inmigrantes ilegales que están viniendo a la península y en los rastreo aleatorios se constata que están infectados. Esto tienen que controlarlo y eso es proteger a los españoles, lo demás es demagogia barata«.