Un 46.2% más en partidas para atención a los inmigrantes: ‘Este buenismo está perjudicando a los españoles’

Los diputados Juan José Aizcorbe, Rocío de Meer y María Ruiz han participdo en la comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para debatir sobre las partidas presupuestarias que contemplan los PGE. «De los 781 millones con los que cuentan se gastan 580 millones en personal», ha señalado el portavoz del GPVOX en esta comisión quien ha insistido en el hecho de que se haya dividido el ministerio en dos carteras.

«Son unos presupuestos decepcionantes. No es más que la herencia de Montoro con tintes socialistas y morados disfrazados con un aumento del gaso con cargo a futuras generaciones» ha asegurado.

Además, Juan José Aizcorbe ha querido conocer cómo es la compatibilidad del Ingreso Mínimo Vital con otras prestaciones del Ministerio. En esta línea, la diputada María Ruiz ha asegurado que esta medida es un «fracaso». «Así lo demuestran las colas del hambre ante los centros de ayuda y los comedores sociales, y la escasez que por primera vez están sufriendo los bancos de alimentos», ha señalado.

«En realidad solo han bastado unos meses para ver, que tal y como este ministerio planteó el Ingreso Mínimo Vital, con esta complejísima puesta en marcha en el peor momento posible, solo está creando desigualdad, desincentivando el empleo, favoreciendo la economía sumergida y la inmigración ilegal, y discriminando y privilegiando a unos colectivos por encima de otros«, ha añadido.

En materia de inmigración, la portavoz Rocío de Meer ha señalado que se va a destinar 150 millones de euros en partidas de atención a inmigrantes. «Con ese dinero compramos 7.500 millones de tests para los miembros de las Fuerzas Armadas que no se van tranquilos a sus casas después de haber recepcionado las pateras».

«Los españoles tienen que saber que con ese dinero salvamos a 40.000 personas sin hogar», ha asegurado. No obstante, no ha sido la única partida que ha querido destacar De Meer ya que según los PGE se van a invertir 80 millones de euros en mejorar las infraestructuras de centros para MENAS «en lugar de atender a las 80 personas que mueren cada día en España sin recibir atención a la dependencia». «Los españoles son nuestros refugiados y esto no es una cuestión de racismo. Ustedes son el gobierno de España, no el de Mozambique y su obligación es atender a los ciudadanos que están pasando necesidad», ha señalado.

«Creemos en fin que estamos ante unos presupuestos obsoletos y desactualizados, antes incluso de aprobarse, y que de nada sirven los índices, los informes y las mediciones si no tienen en cuenta las terribles consecuencias de esta crisis que se alarga, y no se toman medidas para reducir el gasto en lo innecesario y superfluo para poder dedicar nuestros recursos a proteger de verdad a los que lo necesitan y evitar la exclusión social de nuevos colectivos y de muchos más ciudadanos en nuestro país», ha zanjado María Ruiz.