María Ruiz en la tribuna del Congreso.

VOX, al PSOE y su propuesta de convivencia democrática: ‘Son ustedes unos cínicos e hipócritas’

INTERVENCIÓN DE MARÍA RUIZ

La diputada de VOX María Ruiz se sube a la tribuna del Congreso para fijar la posición de su grupo parlamentario ante la proposición no de ley del PSOE de «compromiso con la convivencia democrática y el rechazo del odio y el fanatismo«. Un baño de realidad para el Gobierno social comunista, agitador de los actos de violencia contra VOX, y para el partido socialista, cómplice perfecto de los insultos y amenazas proferidos por Pablo Iglesias en el Congreso.

«Es increíble, señorías, que vengan aquí a hablar de una Proposición No de Ley sobre el Compromiso de la Convivencia Democrática, y el rechazo al odio y al fanatismo, y hayan hecho aquí una exhibición de odio y fanatismo que se haya visto jamás en esta cámara. Su fanatismo y su sectarismo no tienen límites, señor Simancas. Cuánta miseria moral, qué pena…», ha comenzado Ruiz, que ha subrayado después el total apoyo de VOX a cualquier iniciativa que combata el odio: «Somos muchos los españoles que estamos hartos del odio y del fanatismo. Del odio y del fanatismo hacia nuestra patria, del odio y del fanatismo hacia nuestra historia, hacia lo privado, hacia nuestras tradiciones, hacia nuestros valores cristianos, hacia la familia tradicional, hacia la fe de muchos españoles, y especialmente, del odio y del fanatismo de nacionalismos excluyentes, que han secuestrado, chantajeado y asesinado, y que en lugar de estar condenados al ostracismo, están sentados en sus escaños gracias a ustedes y a su traición al pueblo español».

La diputada de VOX por Madrid se ha preguntado, eso sí, cómo el grupo parlamentario socialista se sube a la tribuna del Congreso a hablar de odio cuando es responsable de gran parte del odio vertido desde las instituciones: «El 29 de abril de 2020 el vicepresidente del gobierno, el señor Pablo Iglesias, amenazó desde esta tribuna con quitarse de encima la inmundicia que según él, representa VOX, después de señalar a sus 52 diputados, insultándolos y difamándolos gravemente. Eso es lo que hizo el señor iglesias aquí, delante de todos, destilando odio en sus gestos y en sus palabras, y a ustedes, señores socialistas, les pareció estupendo, todos ustedes aplaudieron a su vicepresidente, y a ninguno pareció abochornarle semejante barbaridad, a ninguno».

Ruiz ha recordado, admeás, la arenga de Iglesias a la llamada «alerta antifascista»: «El resultado fueron manifestaciones violentas, con agresiones y destrozo de mobiliario urbano, y ustedes tampoco dijeron nada, también debió parecerles estupendo», ha ironizado Ruiz. «¿Este es el compromiso con la convivencia democrática que tienen ustedes? ¿Este es el que vienen a reclamar hoy aquí? Permítanme que les diga que son ustedes unos hipócritas, unos hipócritas y unos cínicos».