Rafael Lomana

VOX defiende la igualdad en el futbol: exige la ‘profesionalización’ de la liga femenina

El diputado del GP VOX , Rafael Lomana, ha intervenido tras la comparecencia de Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte. “La primera división tiene que ser considerada como ‘profesional a nivel normativo’. Se trata de un tema de igualdad y de derecho”, ha asegurado después de comunicar a Irene Lozano que el GP VOX ha registrado una Proposición No de Ley al respecto el pasado 28 de mayo.

Hemos estado trabajando desde el minuto uno en este asunto, mientras que otros se han dado mucha prisa por anunciar algo que no está registrado para no llegar a la comisión con las manos vacías”, ha señalado.

Lomana ha denunciado la situación de los deportistas profesionales durante el Estado de Alarma ya que considera que no se les tuvo en cuenta: “No se ha hablado con ellos, por qué no se ha consultado con los técnicos, por qué no se ha creado un grupo específico  con  personas especializadas en el mundo deportivo?  Se tenía que haber puesto voz  a las sus necesidades, sus  demandas y ofrecer alternativas con el fin de no perjudicar el día a día de nuestro deportistas, facilitar sus entrenamientos, evitar lesiones, gestionar  consecuencias psicológicas”, ha insistido asegurando que por cada día  que los deportistas no pueden realizar práctica deportiva necesitan otros 10  días para recuperar.

Asimismo, ha querido conocer si el Consejo Superior de Deportes está preparando un nuevo paquete de medidas en caso de un nuevo rebrote y ha defendido la necesidad de que exista una ley de mecenazgo para mejorar la relación entre las empresas y los deportistas.

Ya en el turno de réplica, Lomana ha insistido en que el GP VOX defiende siempre a la mujer. “Defendemos la igualdad real por eso no pedimos la profesionalización. No distinguimos entre hombres y mujeres. Hablamos de seres humanos”, ha asegurado.

El diputado por Albacete ha insistido en que hay que condenar los actos de racismo y de xenofobia en las competiciones deportivas pero también los ultrajes al himno y a la bandera de España.