Joaquin Robles

VOX denuncia el ataque de PSOE y Podemos a la educación diferenciada en sus enmiendas a la Ley Celaá

El portavoz de VOX en la Comisión de Educación y Formación Profesional, Joaquín Robles, ha rechazado las enmiendas presentadas por PSOE y Podemos a la ‘Ley Celaá’. Entre otros objetivos, VOX denuncia el ataque a los centros concertados que aplican la educación diferenciada, a la iniciativa privada en las escuelas infantiles y a los centros que no incluyan en su currículum la ideología de género.

Robles ha criticado «el ahogamiento y el castigo a los centros concertados en los que se aplica la educación diferenciada, que según muchos estudios proporciona muy buenos resultados». También ha lamentado la ofensiva contra la iniciativa privada en las escuelas infantiles. «PSOE y Podemos quieren integrarlos en los colegios y lo que va a ocurrir es que le van a quitar a estas cooperativas, que funcionan de un modo eficiente, el grueso de sus alumnos e ingresos: los niños de 2 a 3 años. Estas escuelas van a tener que cerrar».

Por último, el portavoz de VOX también ha denunciado el plan de PSOE y Podemos de dificultar la financiación a los colegios que no incluyan en su currículum la ideología de género. «Podemos y PSOE nos llevan a una tiranía, vuelven a demostrar que no les interesa la educación ni la formación moral e intelectual, y desprecian a los padres y el artículo 27.3 de la Constitución, que indica que los padres tienen derecho a elegir la formación moral que quieren para sus hijos».