Ignacio Gil Lázaro

VOX denuncia la presencia en el Congreso del condenado por enaltecimiento del terrorismo ‘César Strawberry’

El diputado de VOX y vicepresidente cuarto de la Mesa, Ignacio Gil Lázaro, ha denunciado el engaño por parte de los diputados Íñigo Errejón e Inés Sabanés al conseguir el permiso de la Mesa para la celebración de unas jornadas sobre libertad de expresión, código penal y estándares jurídicos internacionales con César Strawberry, cantante del grupo ‘Def con Dos’, condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo.

Gil Lázaro ha denunciado que los diputados de Más País-Equo aportaron un ‘preprograma’ incompleto que omitía la presencia del cantante condenado. Ante tales hechos el diputado de VOX ha pedido la anulación del acto programado para el jueves 13 de febrero. «Al conocer el programa definitivo nos hemos encontrado la presencia de un condenado por enaltecimiento del terrorismo, se trata de un hecho gravísimo», ha señalado Gil Lázaro.

Hay que recordar que Strawberry escribió tuits como «hay que volver a secuestrar a Ortega Lara» o «escuchando a Esperanza Aguirre echo de menos a los Grapo».

Para el vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso «si el Congreso celebra anualmente un acto en memoria de las víctimas del terrorismo, no tiene ningún sentido convertir esta cámara en altavoz de una persona condenada por enaltecimiento del terrorismo».

Además en la mesa redonda van a participar el confundador de la revista Mongolia, Darío Adanti, y la creadora de la performance del ‘coño insumiso’ Antonia Ávalos. «Va a participar una persona cuya asociación se caracteriza por ofender reiteradamente los sentimientos religiosos de una parte de la sociedad española», ha afirmado Gil Lárazo.

Se da la circunstancia de que esta semana el Tribunal Constitucional va a estudiar el recurso presentado por Strawberry por su condena. «Nos parece que es una forma convertir esta cámara en una plataforma de presión al TC», ha asegurado Ignacio Gil Lázaro. Por este motivo el diputado de VOX ha hecho constar su protesta formal ante la Mesa del Congreso de los Diputados.