VOX lo tiene claro: ‘Los partidos tienen que financiarse con sus recursos’

Los diputados del Grupo Parlamentario VOX, Inés Cañizares, Pablo Sáez y Juan José Aizcorbe, se han posicionado sobre los informes del Tribunal de Cuentas en comisión y han exigido que se eliminen las subvenciones a partidos políticos así como una mayor eficiencia en la gestión en las Comunidades Autónomas.

La formación ha asegurado que, tal y como se muestran en los informes del Tribunal, la «falta de transparencia, la falta de criterio en la adjudicación de contratos públicos y sobre todo falta de responsabilidad en el cumplimiento de la ley de estabilidad presupuestaria» continúa siendo una constante dentro del sector público autonómico. Es por ello que Inés Cañizares ha solicitado que se lleve a cabo una mejora en la gestión de estas entidades para que se produzca de una forma «más eficaz y más eficiente».

«Se hace imprescindible establecer un nuevo marco regulador capaz de dar solución a los problemas planteados, y que explícitamente prevea los supuestos de responsabilidad respecto de aquellas decisiones que incumplen o ignoran el principio de racionalidad en el uso de los recursos públicos», ha añadido.

Por otra parte, el diputado por Valladolid, Pablo Sáez ha desglosado el dinero invertido por cada formación para conseguir un escaño tanto en las elecciones generales como europeas y la conclusión ha sido clara: «En Vox creemos que un partido en el que prime una gestión responsable, debe financiarse con sus propios recursos. Por ello no figurará nunca formando parte de los recursos declarados operaciones de endeudamiento ni como gastos reembolsables los gastos financieros», ha señalado. Unas palabras a las que se ha unido Juan José Aizcorbe al exigir una reflexión a los partidos políticos sobre el coste que suponen al Estado.