Joaquin Robles y Georgina Trías

VOX pregunta al Gobierno si está pensando en que la educación no tenga que ser presencial

El Grupo Parlamentario VOX a través de los portavoces en la comisión de Educación, Joaquín Robles y Georgina Trías, ha preguntado al Gobierno si está pensando en que la educación no sea presencial. Hay que recordar que el pasado 15 de julio ambos diputados preguntaron al Ministerio de Educación si tenía previsto desarrollar el aprendizaje inteligente en los planes de educación en España.

La respuesta del Gobierno, del 7 de octubre, decía que «la educación para el uso de las tecnologías y para la construcción de una identidad y ciudadanía digital crítica y responsable no se restringe únicamente al ámbito de las materias específicas del currículo. El profesorado debe estar formado en estos aspectos y es preciso que los adultos encargados del cuidado y tutela de los menores reciban educación digital, que les permita apoyarles en el uso que realizan de las tecnologías y del aprendizaje inteligente que estas implican».

De igual manera, el Gobierno destacaba que «a lo largo de estos meses se han puestos en marcha varios cursos sobre recursos para el aprendizaje en línea, aprendizaje basado en proyectos o ciberseguridad. En total, han participado 22.000 personas en 16 cursos abiertos».

Estas son las preguntas presentadas por VOX:

-A la vista de las respuestas, ¿debemos entender que el Gobierno está estudiando la posibilidad de promover la opción de que la educación no tenga que ser presencial?

-¿Considera el Gobierno necesario replicar estos mismos cursos entre el alumnado de España?