VOX propone evitar el enchufismo… ¿qué vota el consenso de la casta?

COMISIÓN DE FUNCIÓN PÚBLICA

Comisión de Política Territorial y Función Pública. El Grupo Parlamentario VOX lleva a debate su propuesta para profesionalizar la administración pública, una iniciativa encaminada a dotar de más independencia y recursos a los funcionarios, y de evitar la política de «enchufismo y amiguetes».

Lo explica el diputado por Alicante Eduardo Ruiz: «¿Qué clase de Administración queremos para la España del siglo XXI? ¿Directivos profesionales o políticos?». Es la pregunta frente a la cual -señala Ruiz- hay que mojarse. Y VOX lo hace con una Proposición no de Ley para crear un Estatuto del Directivo Público de la Administración General del Estado. «VOX defiende que España necesita una Administración despolitizada y eficiente dirigida por los mejores, que trabaje bajo los parámetros de imparcialidad, profesionalidad, estabilidad y calidad en el desempeño de sus funciones», resume Ruiz, que pide despolitizar todos los puestos «desde del nivel de subdirector general y equivalentes», para que sean ocupados por profesionales del sector.

La sorpresa llega en el momento de las votaciones. VOX se queda sólo frente al consenso parlamentario, que decide rechazar la propuesta y proteger, así, la actual política de enchufismo.

Momentos antes, el diputado de VOX por Cantabria, Emilio del Valle, había mostrado el apoyo de su partido a la propuesta del Partido Popular para «declarar profesión de riesgo a los policías locales». «Estamos a favor, por cuanto en agosto de 2019 registramos una proposición no de ley similar a la que se debate ahora. Esperamos que el Gobierno adopte las normas necesarias para reconocer la peligrosidad y el carácter de policía local como profesión de riesgo y esperemos que no ocurra lo mismo que ha ocurrido con la equiparación salarial: que todos estamos de acuerdo pero no se materializa».

Así funcionan los chiringuitos ideológicos de la extrema izquierda

Sobre la propuesta de Unidas Podemos al desarrollo e implementación del Protocolo de actuación frente al acoso sexual en el ámbito de la Administración General del Estado, el diputado Pablo Calvo ha sido contundente: “Como viene siendo habitual, el comunismo busca una vez más el enfrentamiento. Siempre le ha interesado. Por ello, de la lucha de clases, pasamos a la lucha entre el hombre y la mujer, a la lucha entre el Estado y la familia, de la violencia sin adjetivos a la violencia de género, a la brecha salarial”, ha señalado.

No obstante, el diputado del GP VOX por León ha querido explicar de forma muy concisa por qué la PNL de la formación morada es un “nuevo intento de adoctrinamiento” y cómo funciona realmente la implantación de sus medidas. «Comenzarán a surgir como esporas los colectivos de afectados, las asociaciones y demás chiringuitos que deberán ser subvencionados con cargo al erario público, es decir a costa de todos los españoles. Pondrán al frente del correspondiente “observatorio” al amigo de turno y a toda una pléyade de asesores y “carguitos” que emitirán un informe anual donde se expondrá lo malvado del ambiente que se respira en la Administración General del Estado, con un “buzón anónimo” donde depositar las denuncias, propio de un sistema totalitario”». Frente a esto, VOX dice no.

El ‘autobombo’ del PSOE: quieren ‘institucionalizar’ las Conferencias de Presidentes Autonómicos

Por su parte, Emilio del Valle ha intervenido en relación a la propuesta de institucionalización de la Conferencia de Presidentes Autonómicos insistiendo en que estas reuniones no sirvieron realmente de nada. ‘No presuman de ‘cogobernanza’ cuando ni avisaban a los presidentes autonómicos de las medidas’, ha señalado citando las declaraciones que hicieron algunos presidentes como Miguel Ángel Revilla, Isabel Díaz Ayuso o incluso Quim Torra.
«Ustedes ahora piden, además, dotar a la Conferencia de “los instrumentos necesarios, a través de una Secretaría Permanente, adscrita al titular del Ministerio de Política Territorial y Función pública”, ha explicado matizando que esto supondrá aún «más gasto público improductivo».

«Miedo nos da que detrás de esto se encuentre una excusa para crear otra Secretaría de Estado, con varias Direcciones Generales, cuya misión sea colocar a los Presidentes en sus sillas y velar por la correcta situación de cada bandera autonómica», ha añadido después de que el GP VOX presentara una PNL para reducir la mastodóntica estructura del Estado.

VOX se impone ante la situación de los funcionarios en España: ‘No admitiremos más congelaciones salariales’

Con respecto a la ejecución del II Acuerdo para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo, el diputado del GP VOX por Cantabria ha insistido en que es necesario que el Gobierno amplíe el acuerdo para evitar la caducidad de las ofertas. «Los acuerdos de 2018 y 2018/2020 preveían reducir la temporalidad. Objetivo que no solo no se ha cumplido sino que en determinados sectores, como en la Sanidad el número ha crecido», ha matizado no sin antes matizar que para VOX, los empleados públicos son el pilar de la Administración. “No vamos a permitir más congelaciones salariales”.