VOX rechaza los ‘juegos de tronos’ de Iván Redondo y le pide que dimita

“Aparece poco delante del foco, a pesar del enorme poder que ostenta en este Gobierno”, ha recordado el portavoz de VOX, Iván Espinosa de los Monteros, al director de Gabinete de la presidencia del Gobierno, Iván Redondo, que comparecía este jueves en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional. “Pero tiene que explicar algunas cosas, como principal muñidor de este Gobierno Frankenstein”, ha recordado Espinosa de los Monteros.

Así, el portavoz de VOX ha enumerado cómo Redondo es el artífice de una convocatoria de elecciones -convencido de que Sánchez subiría y VOX bajaría- y del pacto entre PSOE y Unidas Podemos. “Decía que con ese Gobierno Podemos entraría en el sistema y, en realidad, lo que hace Podemos es atacar al sistema desde dentro”, ha señalado Espinosa de los Monteros, que ha desmontado también las previsiones de crecimiento del Ejecutivo Sánchez: “No hay crecimiento robusto que valga”, le ha recordado.

Tras señalar que Redondo, como responsable de Seguridad Nacional, contaba con información privilegiada sobre la epidemia de coronavirus, pero “prefirió la foto del 8M”, ha lamentado que el gran avance que aporte en esta comparecencia el jefe de Gabinete sea un informe en gallego, catalán y vasco. “Lo mejor que puede hacer es dimitir”.

Un extremo que ha corroborado el también diputado de VOX Julio Utrilla, que ha lamentado que, a pesar de lo vivido, España no posea aún una reserva de mascarillas, guantes, equipos de protección, test… “Ese es el verdadero reto de Seguridad Nacional que preocupa a España”.

Ya durante el turno de réplica, el diputado por Valencia ha exigido a Iván Redondo que hiciera un ejercicio de autocrítica. «La gestión ha sido lamentable. Hay países que lo hicieron infinitamente mejor y con transparencia desde el primer momento y no con paños calientes como ha hecho este Ejecutivo», ha subrayado.

«Si no reconocemos los errores ahora no lo haremos mejor en el futuro», ha añadido recalcando la posibilidad de que haya un segundo rebrote. «Tenemos que poner los medios y la verdad encima de la mesa», ha zanjado.