La diputada de VOX Patricia Rueda.

VOX recuerda que España necesita reforzar su industria con certidumbre y seguridad jurídica

ESTATUTO DE CONSUMIDORES ELECTROINTENSIVOS

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Patricia Rueda ha mostrado el apoyo de VOX a la propuesta del Partido Regionalista de Cantabria (PCR), relativa al Estatuto de Consumidores Electrointensivos para garantizar la competitividad de las industrias afectadas.

«Apoyaremos en principio -dependerá de las enmiendas, ha aclarado la diputada de VOX- esta proposición no de ley, para garantizar la competitividad de las industrias afectadas», ha explicado Rueda, que ha recordado cómo el virus de Wuham ha evidenciado la necesidad de reforzar la industria española.

«El sector industrial hace mas de treinta años que pierde relevancia en la economía española con episodios de alta destrucción de tejido…. como deslocalizaciones en los 90 y la crisis del 2008 (negada, por cierto por el Partido Socialista). El sector cae y nos alejamos de los objetivos del 20 por ciento de aportación al PIB marcado por Bruselas. Tras décadas de retroceso en los que han gobernado partidos como PP Y PSOE, vemos ahora el cierre de empresas y la destrucción de miles de puestos de trabajo. El bipartidismo no ha solucionado nada», ha lamentado la portavoz del GP VOX en la Comisión de Industria.

España necesita reforzar su industria

«Metalúrgica, energía, pasta- papel y cartón, cementera, textil, automovilística, mineral, de alimentación, químico-farmacéutica, agrícola, pesquera…. Es necesario hacer más fuertes todos los sectores industriales», ha explicado Rueda, que ha reclamado certidumbre y seguridad jurídica para las empresas y como clave para la inversión y el empleo. «Este Gobierno no debe permitir que el tejido industrial español se debilite o desaparezca. Impulsen nuestra industria. Incrementen nuestro papel exportador. Señores del Gobierno atiendan al interés general, que debe estar por encima de su agenda política. ALCOA les ha puesto medidas sobre la mesa. El sector les habla y no le escuchan. Céntrense en resolver problemas y no en crearlos», ha pedido la representante de VOX, que ha denunciado también cómo China e India incumplen protocolos en emisiones de CO2, mientras que en España esos productos se venden siendo competencia desleal con productos españoles.

«Desarrollen planes de Energía con el objetivo de conseguir la autosuficiencia energética de España sobre las bases de una energía barata, sostenible, eficiente y limpia y no planes que aumentan la pobreza en determinados territorios», ha pedido al Ejecutivo.