VOX se levanta de la comisión después de se diga que «defiende a los agresores» y que son «corresponsables» de la violencia

Ha sido nada más y nada menos que la delegada del Gobierno en violencia de género, Victoria Rosell quien ha señalado que «VOX defiende a los agresores». Posteriormente, la portavoz socialista en comisión también ha señalado que la formación es corresponsable de la violencia contra las mujeres y un peligro para ellas». La presidenta ha decidido no retirar estas declaraciones por lo que las representantes de VOX han decidido abandonar la comisión.

La diputada del GP VOX, Carla Toscano, ha intervenido en la comisión del Pacto de Estado sobre violencia de género tras la intervención de la delegada del Gobierno en esta materia, Victoria Rosell.

Toscano ha enumerado los derechos que han sido vulnerados en la Ley contra la violencia de género y ha insistido en que el pacto no está funcionando ya que el dinero no está llegando a las víctimas sino que se está quedando en las asociaciones o «chiringuitos».

«Disfrazan de falsa preocupación por la mujer lo que es avaricia y ansia de poder», ha asegurado insistiendo en que es necesario derogar este pacto e impulsar una ley de violencia intrafamiliar.

«La ministra nos dijo que si no apoyábamos que la violencia tiene género estábamos fuera de la ley. Eso les retrata y retrata su totalitarismo. No nos permiten disentir cuando VOX lo que quiere es que el dinero que se invierta en paliar la violencia llegue a todas las víctimas».

«Han dicho que VOX defiende que se agreda a las mujeres. Afirmar esto es miserable. Y nos atacan tanto porque tienen miedo de que les quitemos la careta». Una careta que ya empezó a caer cuando votaron en contra de una comisión de investigación sobre el caso de las menores en Baleares.

Ha sido durante el turno de réplica cuando Rosell ha señalado que «VOX defiende a los agresores». Posteriormente, la portavoz socialista en comisión también ha señalado que la formación es corresponsable de la violencia contra las mujeres y un peligro para ellas». La presidenta ha decidido no retirar estas declaraciones por lo que las representantes de VOX han decidido abandonar la comisión.

«Defender los derechos fundamentales de todos los ciudadanos no es empatizar con el agresor. Hace falta una sentencia y precisamente es VOX quien pide la prisión permanente revisable, el que pide pena más duras. VOX lo que pide es que se respeten los derechos constitucionales», había señalado Toscano minutos antes.