José María Figaredo

VOX se planta ante la nueva ‘cacicada’ de la mesa de Reconstrucción: ‘No es una comparecencia, es un vídeo proyectado’

El diputado del GP VOX, José María Figaredo ha intervenido en el Grupo de Trabajo de Políticas Sociales después de que la comparecencia de uno de los ponentes, el catedrático de la Pompeu Fabra Vicenç Navarro, se haya sustituido por la proyección de una ponencia grabada.

«Nuestra petición es que esta intervención no quede registrada en el diario de sesiones”, ha asegurado Figaredo después de conocerse que según el acuerdo de la Mesa no estaban permitidas las comparecencias por videollamada pero sí la proyección de un vídeo grabada.

Dicho esto, Figaredo ha pasado a desmentir una por una las afirmaciones vertidas por el catedrático y ha recordado que el nivel de gasto público no tiene ninguna correlación con el número de muertos por el coronavirus sino que está determinado por el nivel de la gestión del Gobierno. “Confirma las tesis de Podemos para darle un maquillaje científico”, ha señalado.

Además, ha insistido también en que es incorrecto que España tenga el nivel más elevado de financiación privada”. “La de Francia, Reino Unido y Estados Unidos es superior”, ha asegurado.

‘No podemos esperar a que las feministas se pongan de acuerdo sobre si tenemos que abolir la prostitución’

Carla Toscano también  ha intervenido tras la comparecencia de la directora de la asociación para la prevención, reinserción y atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), Rocío Mora, y ha lamentado la situación que atraviesan miles de mujeres en España mientras que «esperamos a que las feministas se pongan de acuerdo para abolir la prostitución».

«Hoy muchos han venido a rasgarse las vestiduras y en cuanto salgan el problema desaparecerá de sus cabezas», ha asegurado no sin antes preguntar a la directora de la asociación si han conseguido recibir subvenciones públicas y cuáles serían las medidas que propondrían para acabar con la prostitución en España, primer país que más demanda prostitución.

¿Por qué el hombre tiene que ser culpable por defecto? ¿Por qué la única violencia que cuenta es la del hombre heterosexual sobre la mujer? ¿Por qué se cuestiona la presunción de inocencia? ¿Por qué se destina tanto dinero a los chiringuitos?

Estas son sólo algunas de las preguntas que ha planteado Toscano a la presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género insistiendo en que la Ley integral contra la Violencia de Género no está funcionando.