VOX pregunta en el Congreso de los Diputados por las detenciones producidas en Segovia que han evitado un matrimonio pactado

El Grupo Parlamentario de VOX ha preguntado por las “medidas efectivas” que va a adoptar el Gobierno “para garantizar la seguridad de los ciudadanos en especial en Segovia”

El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso ha registrado esta semana varias preguntas dirigidas al Gobierno de la Nación sobre la detención de 5 personas en Segovia como supuestos autores de varios delitos de agresión sexual y abandono de familia. Dicha detención también supuso que se evitara la celebración de un matrimonio pactado entre una menor de 14 años y un adulto de 30 años. Para evitar la situación de desprotección de la menor, esta paso a estar bajo la tutela de los servicios de protección de la Junta de Castilla y León.

En su iniciativa, firmada por el portavoz adjunto, Javier Ortega Smith- Molina, el grupo parlamentario ha preguntado por la nacionalidad de los detenidos en Segovia, si “se encontraban de forma ilegal en España los inmigrantes detenidos” y “cómo entraron a nuestro país”. También se han interesado por si tenían “antecedentes penales al momento de ser detenidos” y “con qué antecedentes penales contaban”.

Además, en el documento registrado por VOX  han expuesto que “ante este nuevo ejemplo de violencia e inseguridad que afecta a los barrios de nuestra geografía”,  qué medidas efectivas  va a adoptar el Gobierno “para garantizar la seguridad de los ciudadanos en especial en Segovia”.