El Grupo Parlamentario VOX en el Congreso ha registrado esta semana varias preguntas dirigidas al Gobierno de la Nación sobre la detención de 5 personas en Segovia como supuestos autores de varios delitos de agresión sexual y abandono de familia. Dicha detención también supuso que se evitara la celebración de un matrimonio pactado entre una menor de 14 años y un adulto de 30 años. Para evitar la situación de desprotección de la menor, esta paso a estar bajo la tutela de los servicios de protección de la Junta de Castilla y León.
En su iniciativa, firmada por el portavoz adjunto, Javier Ortega Smith- Molina, el grupo parlamentario ha preguntado por la nacionalidad de los detenidos en Segovia, si “se encontraban de forma ilegal en España los inmigrantes detenidos” y “cómo entraron a nuestro país”. También se han interesado por si tenían “antecedentes penales al momento de ser detenidos” y “con qué antecedentes penales contaban”.
Además, en el documento registrado por VOX han expuesto que “ante este nuevo ejemplo de violencia e inseguridad que afecta a los barrios de nuestra geografía”, qué medidas efectivas va a adoptar el Gobierno “para garantizar la seguridad de los ciudadanos en especial en Segovia”.





