Abascal abarrota Palma de Mallorca y se pregunta con qué PP debe hablar VOX tras el 28M: «Queremos claridad y saber a quién tenemos enfrente»

“Con el de Castilla y León o con el de Extremadura

Segunda parada del presidente de VOX, Santiago Abascal, en su visita a Baleares durante este fin de semana. Tras reunir a más de 400 personas en Mahón, Abascal ha congregado en el Parque de Sa Feixina de Palma de Mallorca a más de 2.000 personas en un acto en el que ha pedido claridad al Partido Popular a la hora de explicar sus planes en las próximas elecciones del 28 de mayo.

«Aquí hay que echar a los socialistas. Pero no hay que caer en la trampa… Hay que ponerse de acuerdo, pero echar a Pedro Sánchez es solo un medio para la verdadera prioridad que es cambiar todas las políticas de Pedro Sánchez. Derogar absolutamente todo. Reconstruir todo lo que han destruido», ha dicho el presidente de VOX; que ha recordado que VOX no ha venido a hacer un relevo, un cambio. «Hemos venido a ofrecer una alternativa. Ahora que llegan las elecciones, nuestra posición es muy clara. Nosotros vamos a ofrecer una alternativa para echar al socialismo, al comunismo y al separatismo allí donde podamos sumar», ha explicado Abascal, que ha pedido claridad al Partido Popular:

«Tenemos que saber con quién vamos a hablar; ¿con cuál de los 17 PP tenemos que tener interlocución? En Castilla y León hay un modelo que funciona (…) pero es que hay otros sitios donde el PP… ¿qué hace? En Ceuta dejan que nos declaren persona non grata con el PP de perfil… ¿O tenemos que fijarnos en el PP de Valencia, donde la señora que se presenta a la alcaldía ha dicho que con VOX nada y que se abre a pactar con Compromís? ¿O a la señora del PP de Extremadura que nos ha puesto cuatro líneas rojas que son las mismas que el PSOE le pone al PP y que el PP nos las pone a nosotros porque se lo tragan todo?».

Tras estas preguntas, Abascal ha vaticinado que será difícil saber si hay que hablar con «el señor Feijoo o con su secretario de organización, el señor Bendodo, que ha dicho que VOX es como Bildu». «Que nos digan cómo es el PP en cada uno de los sitios y en función de eso vemos dónde es posible o directamente hablamos con los líderes territoriales del PP que sean sensatos, que sean cabales y que sean conscientes, como nosotros, que hay que ofrecer una alternativa a los españoles y echar a los socialistas cambiando todas las políticas de los socialistas. Y eso es lo que nosotros vamos a hacer», ha atajado Abascal.

«Queremos saber a quién tenemos enfrente y queremos la seguridad de que lo que pactamos se cumple -no como nos ha pasado en Andalucía y en Madrid. Lo que pactamos se cumple», ha insistido para recordar que VOX no ha venido a recoger los votos como un coche escoba para luego dárselos a otro y que haga lo que le dé la gana».