Abascal advierte de que «las nuevas jugadas» de Sánchez para seguir en el poder son una amenaza para la nación, la democracia, la libertad y el estado de derecho

Un «corrupto, traidor, e indecente» que «se ha atrincherado en el Palacio de la Moncloa», y que está «dispuesto a volar el estado de derecho para evitar su juicio y cárcel junto a sus cómplices». Es la advertencia que ha hecho hoy el presidente de VOX, Santiago Abascal, en una comparecencia ante los medios en la sede Nacional del partido. Desde allí, ha dicho tener la obligación de «alertar y advertir» de que «las nuevas jugadas para seguir en el poder son una amenaza a la nación, a la democracia, a la libertad, a la prosperidad, y la imagen internacional de España.

También ha avisado de que en este momento en concreto, «lo peor para Sánchez está por llegar», lo que le convierte en «más peligroso para la convivencia y para el estado de derecho». Prueba de ello es que en estos días «hemos escuchado a los golpistas y terroristas», cómplices de este Gobierno, que van aprovechar la «corrupción de la mafia socialista para obtener la máxima ventaja y rédito político, atacando la unidad nacional». Y es que «consecuencia de la corrupción socialista», la unidad nacional está en riesgo, pues el objetivo de los cómplices del Gobierno es llegar a un estado plurinacional . Y la legislatura sólo puede llegar a término con cesiones de este tipo.

Abascal ha apuntado también que este nivel de corrupción es «imposible» que haya llegado a tal nivel si fuera sólo cosa de un partido. Por ello, ha apuntado a instituciones, medios, empresarios, y sindicatos que colaboran. Especial hincapié ha hecho en los sindicatos puesto que , como ha denunciado el presidente de VOX, las principales víctimas de esta mafia son los trabajadores y las personas que, por ejemplo, no pueden acceder a una vivienda.

Para Abascal, la solución a la situación que atraviesa España no pasa por la inacción, sino por la presentación de una moción de censura, para la que ha vuelto a ofrecer al Grupo Parlamentario VOX a dos diputados que quieran presentarla, si bien, «nos sirve cualquier fórmula», también las que procedan de la sociedad civil. Y, por otro lado, ha insistido en el cordón sanitario al PSOE, desde las instituciones hasta los pactos de los populares con el PSOE.