El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha participado en un acto en Cuenca de cara a las elecciones generales del 29 de noviembre, acompañado del cabeza de lista de la formación por la provincia, Iván Vélez. Abascal ha recordado a las víctimas del accidente ferroviario de Urda, a sus familiares y a los heridos, y ha señalado a Pedro Sánchez como responsable de las políticas del Gobierno. “No nos basta con la dimisión de Óscar Puente”, ha afirmado, antes de sostener que Sánchez “tenía que haberse puesto a disposición judicial e ir a un banquillo”. Asimismo, ha reclamado que se depuren las responsabilidades penales que existen tras las tragedias ferroviarias. “Esto no se salda con una dimisión ni con la asunción de una responsabilidad política”, ha dicho.
Abascal ha defendido la prioridad nacional para que los españoles estén en primer lugar en el acceso a las ayudas sociales, al alquiler y a las plazas de guardería. También ha señalado como primera obligación de un próximo Gobierno “liberar Ceuta de la invasión para devolver Ceuta a los ceutíes”. En este contexto, ha reivindicado la disposición de VOX a alcanzar acuerdos para lograr un cambio político. “Si hay una prioridad nacional es librarnos de Pedro Sánchez y de toda la mafia golpista, separatista y terrorista que le ha mantenido en el poder durante los últimos ocho años”, ha explicado.
En materia de inmigración, ha propuesto repatriaciones para quienes entran ilegalmente, deportaciones para los delincuentes y remigración para quienes viven de las ayudas sociales que necesitan los españoles más humildes.
Mientras que en el ámbito económico, el presidente de VOX ha defendido la desregulación para reducir el tiempo y el dinero que autónomos, pymes y trabajadores del campo dedican a la burocracia. “Todos los impuestos que no queremos bajar es porque los queremos eliminar”, ha manifestado, al tiempo que ha sostenido que dejar de asfixiar a los ciudadanos permite aumentar la actividad y beneficiar a las arcas públicas.
Finalmente, Abascal ha llamado a una gran movilización el 29 de noviembre y ha pedido a los asistentes que no den por hecha la victoria ni el cambio. “El mayor aliado que puede tener hoy Pedro Sánchez son esas encuestas que dicen que ya todo está hecho”, ha señalado. Por ello, el presidente de VOX ha animado a sus simpatizantes a convencer a familiares y amigos para que se sumen al cambio y ha defendido una oferta de “concordia” y “convivencia” que busca que los jóvenes de Cuenca puedan permanecer en su tierra junto a sus familias y que el esfuerzo de autónomos, pymes y trabajadores revierta en su prosperidad y en los servicios públicos esenciales.
Por su parte, Iván Vélez ha denunciado que Cuenca es una de las provincias más abandonadas de España y ha señalado la pérdida del tren convencional, que permitía desplazarse por la provincia y dar salida a sus productos, así como la conexión pendiente con Teruel.




