«La amnistía y la autodeterminación, sobre la mesa para que Sánchez sea investido. Es una agresión al pueblo honrado»

ABASCAL, EN BARCELONA

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha estado este domingo en Barcelona acompañando a miles de españoles que han alzado la voz contra el golpe que Sánchez pretende facilitar desde el Palacio de la Moncloa: «Era imprescindible -ha dicho- volver hoy a Barcelona para acompañar a los catalanes que están sufriendo, pero también al resto de españoles que están inquietos por lo que está pasando. La amnistía y la autodeterminación puestas encima de la mesa para que Sánchez logre la investidura son una agresión a la Constitución y al pueblo honrado».

Declaraciones de Santiago Abascal

El líder de VOX, que ha estado acompañado del secretario general, Ignacio Garriga; de los vicepresidentes autonómicos Juan G. Gallardo; Alejandro Nolasco; Vicente Barrera y José Ángel Antelo; así como de la portavoz parlamentaria de VOX en el Congreso, Pepa Millán y del diputado nacional de VOX por Barcelona Juanjo Aizcorbe, ha descrito como una auténtica fechoría los planes de Sánchez, que ya ha intentado silenciar a la oposición en el Congreso, eliminando del diario de sesiones el discurso de VOX, que señala que Sánchez es el presidente más corrupto de la historia de España: ¿Qué es un autócrata que quiere dar el perdón a otro político para conseguir él el poder? No hay mayor imagen de corrupción posible. Es el poder contra la ley y el pueblo».

«En 2017, ha insistido Abascal,  «en las calles paramos el golpe de Estado perpetrado por la generalidad golpista. En esta ocasión, pararemos el golpe [perpetrado] desde el palacio de la Moncloa.

Junto al presidente de VOX han estado, además de cientos de simpatizantes, los diputados autonómicos Rocío Monasterio, presidenta de VOX Madrid, Jordi de la Fuente (Barcelona); Isabel Lázaro (Tarragona); Toni López (Lérida) y Alberto Tarradas (Gerona); el presidente provincial de VOX Barcelona, Juan Garriga y el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro. Junto a ellos, los eurodiputados Hermann Tertsch y Jorge Buxadé y diputados nacionales como Patricia Rueda, Reyes Romero, Emilio del Valle, Manuel Mariscal, Jorge Campos o David García.