Abascal: “Bildu y PNV no quieren que hablemos de inmigración e inseguridad porque han cometido un error gigantesco”

“Ahora metéis mucho ruido, pero no nos importa. Vamos a decir lo que tenemos que decir y la verdad va a sonar durante esta campaña en el País Vasco; va a sonar en las casas de los vascos a los que no les llega la información sobre VOX y nos vamos a hacer oír, le pese a quien le pese”. Con esa contundencia ha respondido el presidente de VOX, Santiago Abascal, a los pocos radicales que han tratado de reventar el acto de campaña celebrado este viernes en la plaza del Corazón de María de Bilbao.

 

Allí, y rodeado de simpatizantes, Abascal ha defendido que la misión de VOX es “decir las verdades de la gente; hablar de las verdades de la calle; hacer visibles las verdades que callan”. Los principales partidos -ha señalado el presidente de VOX- el Partido Nacionalista Vasco y Bildu, es decir, ETA, hacen un teatrillo, como que se pelean aquí, pero son socios en Madrid y votan todos los días conjuntamente y aplican las mismas políticas y no tienen una sola discrepancia en la política de promoción de la inmigración ilegal. “No tienen una sola discrepancia en su falta de valor y de coraje para defender la seguridad de los vascos. No tienen una sola discrepancia en esas agendas que actúan contra nuestra industria y contra nuestro campo”, ha denunciado Abascal, que ha explicado por qué los otros partidos no quieren que se hable “de inmigración y de seguridad”: “No quieren que hablemos porque saben que la han fastidiado. Saben que han cometido un error gigantesco. Saben que durante muchos años han hecho exactamente las políticas necesarias que había que hacer para llenar esta tierra de inmigración ilegal y de inseguridad”, ha explicado, para recordar que “la principal preocupación para el 30% de los bilbaínos es la inseguridad”. “La verdad -ha seguido- es que en esta provincia en el último año han aumentado un 100% los robos con violencia y la verdad es que en esta región, en tierra vasca, en el último año han aumentado un 200% las violaciones. ¿Y cuál es la gran aportación a la seguridad de los canallas estos que parece que ahora van a ganar las elecciones? Desarmar a la Ertzaintza”. “Siempre -ha dicho Abascal en relación a esta propuesta de Bildu- siempre la quisieron desarmada, por eso sus amigos les mataban. Por eso sus amigos asesinaron también a muchos policías autonómicos, además de a miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. ¿Y por qué quieren desarmarla? Porque para ellos el monopolio del uso de la fuerza lo tienen los de siempre”.

 

El barrio de San Francisco

En pleno barrio de San Francisco, el presidente de VOX ha recordado que esas calles han sido testigo de “tiros, de navajazos, de prostitución, de tráfico de drogas”. “Y la aportación principal de la canalla es decir que hay que desarmar a la policía para luchar contra todo eso, para luchar contra los navajazos, contra las violaciones. Hay que desarmar a la policía. Pero no es el buenismo lo que les lleva a esta propuesta… es mala fe, es mala intención. Ellos nunca van a aceptar que la policía autonómica, que la Guardia Civil, que la Policía Nacional, en definitiva, que las instituciones del Estado tengan el monopolio del uso de la fuerza, porque ellos vienen del crimen y ellos quieren que la fuerza esté en manos de las mafias y de los criminales”, ha denunciado.

 

La música no suena tan alto

Frente a los radicales que trataban de reventar el acto con música, el presidente de VOX ha señalado que hoy somos muchos más. “Y la música no suena tan alto; y ellos están más lejos y son menos. Y los problemas que han provocado empiezan a señalarles y hacen que muchos vascos, cada vez más, cuando nos escuchan, sepan que es verdad”, ha concluido en alusión al lema de la campaña, ‘Sabes que es verdad’.

Abascal, que ha recorrido junto a los asistentes al mitin varias calles de Bilbao, ha estado acompañado de la candidata a la presidencia del Gobierno Vasco, Amaia Martínez, de la candidata por Vizcaya, María Pérez, del vicepresidente de la región de Murcia, José Ángel Antelo; de la portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán y del vicepresidente de la Comunidad Valenciana Vicente Barrera.