Abascal da por acabado al Gobierno Sánchez y confirma los planes de VOX para conformar la alternativa: «La única línea roja es la verdad»

ACTO DE ESPAÑA DECIDE EN SANTANDER

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha visitado este viernes Santander, donde ha clausurado un acto del programa España Decide en el que ha estado acompañado del candidato del partido a la alcaldía de Santander, Emilio del Valle y de la candidata a presidir la Comunidad, Leticia Díaz.

Abascal ha recordado ante las 1.400 personas que llenaban el Palacio de Festivales de Santander que, como vasco, puede hablar con conocimiento de causa de lo que sus paisanos han hecho. «Liderados por el separatismo, han practicado la deslealtad permanente al proyecto nacional de España, se han aprovechado del terrorismo para hacer avanzar la agenda separatista. ¿Y qué han recibido de Madrid? Prebendas, premios, infraestructuras, industria… Les han permitido hasta decidir la vida política nacional con este gobierno», ha lamentado. «Y aquí estáis vosotros, leales a la patria común. ¿Y qué recibís? Infraestructuras deficientes, trenes que no caben por los túneles y medios de transporte que no os comunican con el resto de los españoles», ha relatado, para mostrar su comprensión por los ‘votos de a desesperanza’. «No solo en Cantabria, sino en otros lugares de España. Lo han practicado aquellos que dicen ‘vamos a emular a los separatistas'».

Una mala solución, por cuanto da paso, en el caso de Cantabria, a «un señor que es un cacique demagogo que se caracteriza fundamentalmente porque es el señor que más minutos de televisión que su herencia ¿cuál es? Aparte de que hace muchas patochadas, de ir a cantar a los hospitales, ¿qué nos ha traído? ¿Mejores infraestructuras? ¿Estáis muy contentos porque las anchoas de Santoña salen todos los días en un programa de televisión? ¿Para eso necesitan los cántabros un cacique demagogo? Yo creo que no», ha dicho, para pedir a los cántabros que defiendan de verdad sus intereses «con la lealtad a España, que siempre os ha caracterizado; sin dejarse llevar por los derroteros de la demagogia y de la trampa que no han aportado ninguna solución a esta tierra».

Ya en materia nacional, el presidente de VOX se ha referido a las víctimas que ha dejado este Gobierno de Sánchez, al que ha augurado que le queda «muy poco». «El Partido Socialista es hoy una plaga y una calamidad y una catástrofe para el pueblo español. Han sido la peste del siglo 20. Y corremos el riesgo de que sean el apocalipsis del siglo XXI. Cuando nos gobierna una peste sólo puede traer calamidades; y las calamidades solo traen víctimas», ha dicho Abascal, que ha enumerado y detallado algunas de las víctimas de este Gobierno:

Las personas que lo padecen, pero también las ideas, los valores más importantes, la unidad.

La verdad

La libertad

La libertad de las mujeres, con 800 violadores sueltos

La concordia nacional

La honradez

Y, frente a este PSOE, un Partido Popular que «veía venir al tren de la izquierda y se apartaba para decir ‘cuando pase ya arreglaremos las cosas’. Y pasaba y no arreglaban nada. Y así, una tras otra, todos nuestros valores convertidos en víctimas».

Así y tras criticar que los mismos que acusaban a VOX de dar aire a Pedro Sánchez por plantearle una moción de censura estén ahora desviando la atención de los españoles hacia una mujer de 68 años que ha utilizado la gestación subrogada…, ha denunciado que se haya convertido en mantra la frase de ‘hay que echar a Pedro Sánchez’ que, a juicio de Abascal, es muy matizable. «La prioridad no es echar a Pedro Sánchez. La prioridad es cambiar todas y cada una de las políticas de Pedro Sánchez. Y si echamos a Pedro Sánchez, como echamos a Zapatero para no cambiar nada, no habrá servido absolutamente para nada; habrá sido una gigantesca mentira, además de una traición y un burdo insulto a los españoles. Y esa es la diferencia. El señor Feijoo debe decirnos si el Partido Socialista queda primero en España, pero hay una mayoría alternativa, va a permitir gobernar el Partido Socialista y va a renunciar a echarles», ha dicho en referencia a las ofertas del PP al PSOE para que gobierne la lista más votada.

«Nosotros no vamos a hacer chantajes ni a plantear acuerdos imposibles, ni a forzar un trágala porque de nosotros se pueda depender. Nosotros vamos a actuar con responsabilidad, con coherencia, con patriotismo y con la prudencia de apelar únicamente a la fuerza que tengamos. Nosotros lo que sí vamos a hacer es señalar una línea roja, que es la verdad, la de que los pactos se cumplen, los acuerdos firmados se cumplen y hasta ahora lo que hemos firmado en Andalucía y lo que hemos firmado con el Partido Popular en Madrid no se ha cumplido».