Abascal, en La Palma: “Yo sí voy a hacer oposición a Pedro Sánchez”

EL PRESIDENTE DE VOX DEFIENDE LA UTILIDAD DE LA MOCIÓN DE CENSURA

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha referido este viernes en La Palma al ‘caso Mediador’ y a los pactos electorales a los que está dispuesta a llegar Coalición Canaria: “¿Quién ha apoyado a este Gobierno? ¿Están hoy los canarios tras los pactos de Coalición Canaria en Madrid mejor o peor que hace 30 años? Esa es la pregunta que hay que hacerse”, ha dicho, para subrayar que el partido canario dice “que no se puede pactar con VOX”. “Están muy cómodos con ese bipartidismo caduco. Sí con el PSOE pero no con VOX. Es decir, sí con los corruptos, con los que viven de las mordidas, con los que sueltan a los delincuentes… con esos puede pactar Coalición Canaria mientras dice que no se puede pactar con VOX”.

Abascal, que ha comenzado este viernes un viaje de tres días por las islas Canarias, y que visitará este sábado Gran Canaria y el domingo Tenerife, ha lamentado que el Partido Popular no haga oposición real al Gobierno y se dedique a cuestionar la moción de censura: “¿Qué hace esa oposición que no hace nada? Cuestionar de todas las maneras la moción de censura”, ha señalado Abascal, para explicar que el apoyo al Gobierno de todos los socios golpistas y separatistas es, precisamente lo que busca VOX. “¿Eso fortalece a Sánchez? Acaso no se va a hablar del caso Mediador en esa moción de censura? De nosotros depende y yo no voy a dejar a un lado los problemas del Gobierno. Yo sí voy a hacer oposición a Pedro Sánchez”, ha asegurado.

«No como otros que se dedican permanentemente a hacer oposición a Vox y poner zancadillas, porque, insisto, solo quieren heredar el poder. Nosotros queremos es que España cambia de rumbo. Nosotros no queremos que donde hay 10.000 socialistas en puestos de poder haya 10.000 del PP, ni 10.000 de VOX, ni 5000 del PP y 5000 de VOX. Nosotros queremos cambiar España, nosotros queremos futuro para nuestros hijos. Nosotros queremos que se respete a los mayores, que no pierdan la esperanza las juventudes, que se respete también la herencia que nos han dado nuestros padres y nuestros abuelos. Y para ello, ha continuado Abascal, hay que cambiar todas las políticas de Pedro Sánchez y hay que derogar toda la porquería legislativa de memoria histórica, de género climático y todo aquello que no tiene nada que ver con los intereses de la gente».

LA MOCIÓN

«En relación con la moción de censura, el Partido Popular ya ha dicho que no va a votar a favor, pero ¿cómo se puede anticipar el voto en una moción de censura sin ni siquiera escuchar al candidato, sin ni siquiera escuchar qué es lo que se va a decir? ¡Qué posición tan irreflexiva! Igual tienen un problema porque igual lo que escuchan les gusta. ¿Y por qué van a abstenerse? ¿Por qué no van a dar los votos para castigar más a Pedro Sánchez? Porque eso es lo que se va a votar en la moción de censura. O Pedro Sánchez o los españoles. Y no puede uno quedarse en medio. No valen las medias tintas. Y al menos nosotros, en la medida de nuestras posibilidades y de nuestras fuerzas más modestas que las de otros partidos, vamos a intentar que la moción de censura sirva para eso y vamos a utilizar todos los minutos de nuestra vida y de esta legislatura para luchar contra este gobierno», ha concluido Abascal.