Abascal y Gallardo, en un mitín en León

Abascal y García-Gallardo se comprometen a llevar las ‘legítimas reivindicaciones’ de la España Vaciada a la formación de un gobierno

García-Gallardo ha asegurado que "no vamos a abandonar a ninguna provincia". "El camino no será fácil, hay que trabajar mucho. Hay que sembrar, trabajar la tierra y luego cosechar”

«Hemos venido a levantar la bandera no sólo de la España vaciada, sino de también de las provincias olvidadas que han padecido el centralismo del estado de las autonomías… y que se ha olvidado de la pluralidad de España». Así, el presidente de VOX España, Santiago Abascal -quien ha asegurado que la formación tiene un compromiso irrompible con los castellanos y leoneses»- avanzaba hoy en León que VOX, tanto si lidera un Gobierno en la región, como si forma parte de él, o lo apoya, llevará a las negociaciones las «legítimas reivindicaciones que las plataformas ciudadanas han puesto encima de la mesa».

«Nosotros hemos venido a escuchar esas reivindicaciones de la gente normal y corriente», unas exigencias a las que – ha avanzado, el próximo Ejecutivo tendrá que responder porque «VOX va a ser decisivo»,  sin embargo, «quienes se han dejado llevar por los cantos de sirena del localismo, no lo van a ser».

Abascal también se ha referido a los asuntos sobre los que todos los partidos se han posicionado en estas elecciones: despoblación, natalidad, inmigración. Y sobre inmigración, ha querido advertir a los castellanos y leoneses de que la inseguridad que las bandas latinas y los menas están provocando en Madrid, «se está extendiendo por toda España». De hecho, «ya hay zonas por donde las mujeres y los homosexuales no pueden pasar».

«Ayuso se ha equivocado»

Tampoco ha pasado por alto las declaraciones de la presidente de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, quien hoy ha asegurado que el problema de la violencia de las bandas latinas y de los menas es consecuencia de la falta de integración «porque son tan españoles como Abascal». «Ese es el problema, que se ha regalado la nacionalidad española», ha contestado el presidente de VOX.

«Ayuso se ha equivocado», ha dicho Abascal, quien ha defendido que «nuestra nacionalidad es un tesoro que no podemos negociar y no queremos que la tenga cualquiera que entra ilegalmente y generando inseguridad».

Y ha vuelto ha advertir sobre el peligro de la Agenda 2030, que compartes desde los multimillonarios hasta los comunistas. Y que  demoniza «todo lo que hacemos», como comer carne, viajar, tener casa. «Todo lo que hacemos dicen que es insostenible, pero ellos lo hacen permanentemente», ha denunciado el presidente. «No hay Agenda 2030, ni Agenda 2050 que esté por encima de nuestra Agenda España porque nosotros nos presentamos a las elecciones en nuestra Patria», ha zanjado Abascal.

También ha sido muy crítico con un PP que se equivoca al votar la reforma laboral, pero también «al votar a favor de penalizar a quienes rezan frente a las clínicas donde se practican abortos, al votar la moción de censura y al hablar en ella, y en las prórrogas de los estados de alarma».

El socialismo, la peor epidemia

Respecto al socialismo, «la peor epidemia que puede tener España», ha criticado la división que siempre genera, primero entre clases, «que se les ha caído como un castillo de naipes porque los trabajadores, obreros y camareros votan a VOX», pero también «entre hombres y mujeres, abuelos y nietos». «No queremos a esa derechita elitista y egoísta», ha dicho.

Por último, el presidente Abascal ha advertido de que la situación en la región «es susceptible de empeorar». Por lo que ha hecho un llamamiento para que los castellanos y leoneses transmitan el mensaje de VOX, de manera que Castilla y León no caiga en manos de los socialistas «vendeobreros». Hay que hacer lo posible, ha explicado, para ser decisivos y que la región no caiga en manos de comunistas y socialistas».

Por su parte, el candidato a la Presidencia de CyL, Juan García-Gallardo, se ha referido a los algunos ganaderos con el lobo, ha expuesto el ejemplo claro de “Ana, una ganadera de ovino que ha visto cómo la junta protege al lobo y desprotege al ganadero. Sabe que la culpa son de esos partidos de la Agenda 2030, que antes votaba al PSOE y reconocía que la han traicionado”. Y ha reivindicado que VOX “está aquí para defender el campo, pero también a nuestros productos frente a la competencia desleal extranjera que no cumple los requisitos fitosanitarios y que sí obligan a hacerlo a los agricultores de aquí”. “Y VOX ha venido aquí para defender a la gente buena del campo”, ha concluido.

Familias fuertes, sociedad fuerte

García Gallardo prosiguió su discurso abordando el tema de las infraestructuras, afirmando que “ en VOX hemos venido a pedir infraestructuras dignas para León y para Castilla”, y aprovechó para enlazar este tema con la natalidad porque “sin niños no hay futuro ni contribuyentes”.

Y colocó el foco en la familia, porque “una sociedad con familias fuertes, es una sociedad fuerte. Por eso siempre que el Estado, que un ‘progre’, quiera atacar a la familia , allí habrá siempre alguien de VOX defendiendo a la familia y a todos vosotros”, dijo con contundencia.

El candidato ha criticado que “no hubiera dinero para hospitales, pero engordamos administraciones si creamos organismos para colocar a nuestros amigos. Consejo Consultivo de CyL, 4 millones de euros, Procurador del Común…”, añadiendo que “hay que priorizar y dar prioridad para servicios oncológicos y no chiringuitos de género, prioridad para la libertad educativa y no para los activistas, prioridad para los autónomos y los empresarios”.

En materia de despoblación, Juan García Gallardo puso el punto de mira en los jóvenes diciendo que “los jóvenes hemos sido expulsados de CyL, en la que uno de cada cinco se tienen que marchar para encontrar oportunidades”, pero también indicó que “desde 2010 se han ido 180.000 habitantes de CyL, el equivalente a ciudades del tamaño de Zamora, y es una situación insostenible”.

Madres, heroínas de esta sociedad

La familia es el elemento clave en el programa de VOX y el candidato dijo al respecto que “hemos venido a apoyar decididamente a las familias: ayudas a la maternidad, incentivos fiscales progresivos por número de hijos, ayuda para la conciliación familiar y ayudas de acceso a la vivienda…”, y ha defendido la figura de las madres “porque no hay derecho a hacer creer que ser madre sea un castigo cuando son las verdaderas heroínas de esta sociedad”.

Por su parte, el cabeza de lista de VOX por León, Carlos Pollán, se ha dirigido a los leoneses cuestionando a los políticos de la UPL, «que prometen que los problemas de solucionarán pero no han resuelto el más severo, el de la despoblación», marcando, eso sí, siempre que pueden «quién es leonés y quién no es leonés», mientras ellos se aprovechan de «vivir del leonesismo».

«Cambiaremos el modelo de políticas progres, ofreciendo un futuro de esperanza para futuras generaciones», ha afirmado Pollán, que aspira a que sus hijos puedan quedarse en León, donde el abandono por parte de los políticos de la Junta ha sido un lastre para la provincia, preguntándose «dónde están las infraestructuras eternamente inacabadas, tan prometidas».