Abascal: «No nos interesa un simple relevo. Queremos una alternativa completa; cambiarlo todo»

ACTO EN CHINCHÓN

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha visitado este jueves la localidad madrileña de Chinchón, desde donde ha apelado a una verdadera alternativa en las urnas en este 28M. «Cuando decimos que queremos cambiarlo todo no exageramos», ha asegurado para apostar por mucho más que el simple relevo de sillones que se padece desde hace años: «una alternativa completa y radical» que cambie todas las políticas de un PSOE que, ha dicho Abascal, no es ni obrero ni español. «Ni defiende la patria ni defiende a los humildes», ha criticado.

Abascal, que ha saludado a la senadora colombiana María Fernanda Cabal y ha pedido para ella el aplauso que VOX negó al presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha criticado la política totalitaria del dirigente colombiano que comenzó, precisamente en su visita a España, el asalto a la independencia judicial.

De nuevo en la política nacional, el líder de VOX ha subrayado el gran cambio que se inicia el 28M: «votamos en elecciones municipales y regionales y nos jugamos mucho. Elegir un relevo o una alternativa completa. Echar a Sánchez y poner a otro o cambiar todo lo que ha hecho Sánchez y derogar todas las políticas», ha dicho, para asegurar que la primera opción, la de cambiar sólo sillones, no interesa «nada» a VOX. «Estaríamos en el PP». «Eso es lo que va a haber que elegir cuando haya que relevar al Gobierno, o el relevo simple o la alternativa radical de políticas», ha incidido Abascal asegurando que no es una exageración.

Porque, a juicio de VOX, el PSOE – «el partido nini, porque no es ni obrero, ni español»- ha protagonizado un gobierno que «promueve la ocupación, que defiende a los delincuentes, que persigue a un padre que trata de proteger a su hija; que se declara feminista y da un premio a más de mil violadores»… y que, ha dicho Abascal, «convierte la corrupción de menores en una asignatura en los colegios».

Y es que el dirigente de VOX ha calificado así los contenidos de ‘educación sexual’ ofrecidos por algunos lobbies a menores en las aulas, sin presencia del profesor ni de los padres. «Manipulando mis palabras se ha dicho que yo he instado a los niños. Yo no insto a los niños ha nada; yo he animado a los padres a que, si quieren, animen a sus hijos a grabar y enseñarles lo que les dicen en esas charlas. Es la destrucción de la inocencia de los niños, es corrupción de menores, a los que sexualizan a una edad temprana de una manera inaceptable», ha dicho Abascal, que se ha comprometido a acabar también con esa realidad cuando tenga la fuerza suficiente para ello. La instrucción, en las aulas; la formación moral, los padres «y los políticos, a molestar lo menos posible», ha concluido.

Por último, se ha preguntado con qué Partido Popular se encontrará VOX el 29 de mayo, una vez celebradas las elecciones, para poder conformar esa alternativa a Sánchez que quiere VOX. ¿Con el de Castilla y León, que de forma razonable llega a acuerdos con VOX y consigue avances o con el de Extremadura, que ofrece pactos a PSOE y Podemos antes que a VOX?