Abascal, preocupado por la soberbia del PP con VOX, se pregunta cómo Feijóo puede pensar en pactar con el PSOE «con todo lo que estamos viendo»

SEVILLA | 'CUIDA LO TUYO'

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha pronunciado en estos términos en el acto protagonizado este jueves en Sevilla, en el Muelle de la Sal, donde ha congregado a unas 1.500 personas.

Abascal se ha referido en este acto a las últimas noticias sobre candidatos del PSOE (detenciones por presunta compra de votos, intentos de secuestro y agresiones) y ha denunciado que parezcan «querer completar todos los delitos del Código Penal».

«Viendo las noticias de estos días yo creo que es muy difícil decir a voz en grito  que la política es recta en España. Hasta nosotros hemos tenido algún disgusto en las listas», ha dicho Abascal, » VOX ha presentado 36.000 candidatos en toda España y ha habido un par de ellos o un par de pares, no mucho más, que han salido rana; auténticos quinquis y delincuentes que nos han durado 24 horas porque los hemos puesto de patitas en la calle», ha explicado el presidente de VOX, que se ha referido después a lo ocurrido con el PSOE. «Sólo en esta campaña parece que apuesta a ver si consiguen recopilar con un catálogo todos los delitos del Código Penal: la compra de votos a inmigrantes por 200 € a los ilegales. Todos esos detenidos socialistas en Murcia, en Almería, en Melilla por intentar comprar votos, pero visto que han imputado por secuestro al número dos y han detenido al número dos en Tenerife por partirle la pierna a otra persona en una discusión deportiva», ha denunciado el presidente de VOX para ironizar con que todos esos son los que acusan a VOX de políticas de odio…

«Vamos a ver, la verdad es que odiamos su comportamiento; odiamos su manera de estar en política, odiamos lo que hacen al pueblo, odiamos el modo en el que se burlan y tenemos fobia», ha señalado Abascal, que se ha preguntado cómo todavía el Partido Popular se plantea pactar con el PSOE. «A estos señores se les ofrece un pacto», ha lamentado el líder de VOX para insistir en si no es Feijóo consciente de la gravedad de los comportamientos del Partido Socialista. Si no es consciente de que el Partido Socialista merece una oposición larguísima hasta que hagan penitencia por el daño que han hecho a la vida nacional de los españoles; a la prosperidad; a las clases medias».

Y mientras, el señor Feijóo, ha lamentado Abascal, con la «cantinela de la lista más votada». «Ha dicho que renuncia a gobernar. Imaginaos que gana el Partido Socialista en Sevilla pero hay una mayoría para poder echar a los socialistas. ¿Se está condenando a los sevillanos a seguir padeciendo un gobierno de los socialistas?», se ha preguntado el presidente para denunciar, además de la preocupante sintonía «que parece total entre el Partido Popular y el Partido Socialista» en algunas cosas, la «soberbia del Partido Popular».

«Las encuestas indican que podría haber una mayoría alternativa [en Aragón] y ha dicho el señor del PP que van a ofrecer un pacto al Partido Socialista después de las elecciones porque VOX tiene que seguir en la oposición. Y en Valencia ha dicho el señor del Partido Popular que se presenta que hablará con Compromís y que con Vox mejor no…». Una actitud que contrasta claramente con la expresada por VOX que ha dejado claro, como ha recordado Abascal, que nunca pactará con el PSOE.