Abascal reivindica la remigración, la desregulación y la prioridad nacional como ejes de VOX para el 29N

El presidente de VOX garantiza el pago de las pensiones “como sea y al precio que sea”, defiende recuperar el acceso a la vivienda, llama a votar presencialmente y anuncia que celebrará el Día de la Hispanidad en Ceuta.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha protagonizado este domingo en Estepona el acto de apertura de la precampaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 29 de noviembre. Durante su intervención, ha situado la remigración, la desregulación y la prioridad nacional como los principales ejes de VOX y ha explicado que esta ubicación responde a su proximidad con Ceuta, “la España invadida”. Asimismo, ha anunciado que este lunes, 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, estará en la ciudad autónoma para reivindicar que “es España desde hace siglos y que va a seguir siendo España por los siglos de los siglos”.

El presidente de VOX ha defendido el futuro de las pensiones y ha garantizado que “se van a pagar al precio que sea y como sea”: “Los mayores las han ganado después de trabajar toda una vida”. Abascal ha acusado al Gobierno de utilizarlas como instrumento político: “Quieren secuestrar a los ancianos”.

*Remigración y defensa de las fronteras*
Además, el presidente de VOX ha defendido que la remigración “en absoluto es por odio a los de fuera, sino que es por amor a los de dentro”, y en este sentido, ha diferenciado entre quienes llegan a España para trabajar, respetar las leyes y contribuir, y quienes entran ilegalmente, cometen delitos o dependen de las ayudas sociales.

“No queremos que vengan 100.000 en Ceuta, ni 10.000, ni 10, ni uno ilegalmente”, ha afirmado. “El que viene ilegalmente a España tiene que ser repatriado”, ha afirmado Abascal, que también ha exigido la remigración de los delincuentes y de quienes llegan a España para vivir de las ayudas sociales.

*Desregulación y prioridad nacional*
El presidente de VOX ha situado también la desregulación entre las principales prioridades de VOX y ha defendido la eliminación de las trabas administrativas y las leyes que encarecen y ralentizan la construcción de viviendas, la actividad empresarial y el trabajo de agricultores, autónomos y emprendedores.

“Las regulaciones ideológicas son un crimen para la industria, para la agricultura, para las pequeñas y medianas empresas, para los autónomos, para todo el mundo”, ha denunciado. Asimismo, ha criticado el exceso de gasto político e ideológico y ha defendido una reducción de la presión fiscal acompañada de una revisión de las prioridades presupuestarias: “Que los impuestos sean los menos y que sirvan mucho más a los intereses nacionales y menos a los intereses ideológicos de los partidos”.

*“Nos importa un comino” la etiqueta de derechas o izquierdas*
Por su parte, Abascal ha rechazado las etiquetas ideológicas y ha reivindicado el sentido común como base de las propuestas de VOX: “Defender las fronteras, ¿qué es, de extrema derecha o de extrema izquierda? ¿Los impuestos bajos, qué son, de izquierdas o de derechas?”, ha preguntado. Así ha defendido que la seguridad en las calles, el acceso a la vivienda y la prosperidad de los españoles no deben depender de etiquetas: “Nos importa un comino. Nosotros solo queremos que los españoles tengan futuro”. Por ello, ha asegurado que su formación continuará defendiendo la remigración, la desregulación y la prioridad nacional “contra viento y marea”.

*“Lo peor de Sánchez está por llegar”*
Por último, Abascal ha reiterado su desconfianza hacia Pedro Sánchez y ha animado a los españoles a votar presencialmente: “Este tío ha robado las elecciones en su propio partido”. “Lo peor de Sánchez está por llegar”, ha advertido.

*Carlos H. Quero: La España de las colas*
Por su parte, el portavoz Nacional de Vivienda de VOX, Carlos H. Quero, ha hecho un repaso por la situación actual de la Nación, que ha calificado de la “España de las colas”, en la Sanidad, en las guarderías, en las ayudas, en la vivienda, etc. Durante su relato, ha denunciado que en esta “España de las colas, el español siempre es el último”. Y ha lamentado que la respuesta siempre sea que “es lo que hay”. Es por eso que la gente normal, ha asegurado el portavoz Nacional de Vivienda, está cansado de “esa vida de miseria”, donde “lo normal se ha convertido en un lujo”, que implica pisos compartidos, no poder formar una familia, prosperar, sentirse extraño en el barrio en el que ha crecido.
Sin embargo, Quero ha apelado a la “ilusión” y a la “esperanza” de otra España, donde la gente sea dueña de su casa, donde haya prosperidad. Y ello llegará, ha explicado, porque “es la hora de la gente de VOX y de Santiago Abascal”.

*Manuel Gavira: “Los españoles primero”*
En la misma línea ha hablado Manuel Gavira, presidente del GP VOX en el Parlamento andaluz, quien ha recordado que VOX lleva años señalando a este Gobierno, al que ha calificado de “corrupto, traidor y criminal”. Por su parte, ha asegurado que a Santiago Abascal “no le va a temblar el pulso” para tomar las decisiones que hay que tomar. Y, si bien “serán decisiones difíciles, el criterio es fácil: los españoles primero”.