Abascal responde a Sánchez: «El que no es decente eres tú «

ACTO EN TERUEL
  • «Pactar con Bildu será legal, pero no es decente», ha dicho el presidente de VOX, Santiago Abascal, en respuesta a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que desde Estados Unidos ha reflexionado sobre la presencia de 44 condenados por terrorismo en las listas de Bildu asegurando que será legal, pero no decente.

Santiago Abascal, que ha celebrado un mitin en la Plaza de Pérez Prado de Teruel, se ha referido a las palabras del presidente del Gobierno sobre Bildu (la presencia de condenados por terrorismo es legal, pero no decente) para recordar a Sánchez que es el protagonista de la España socialista, la España del revés. «Será legal pactar con terroristas, pero no es decente; el que no eres decente eres tú, Sánchez, porque tú has llegado al poder mintiendo a los españoles, engañándoles sobre tus pactos, diciendo que no pactarías ni con separatistas ni con golpistas y has pactado con todos ellos y mentir será legal, porque no podemos meterlo en la cárcel por mentir, pero desde luego, no será decente», ha dicho Abascal, que ha enumerado algunas de las traiciones de Sánchez:  ocupar viviendas no es decente, acabar con el derecho a la propiedad privada no es decente; excarcelar violadores y pederastas y cambiar el Código Penal será legal, «pero tampoco nos parece decente», ha dicho Abascal.

«Excarcelar terroristas no es decente; traer a un invitado que insulta a España será legal, pero imponerle el collar de Isabel la Católica no es decente», ha continuado el presidente de VOX, que ha criticado también que este Gobierno, esta España socialista, esta España del revés, haya promovido la inmigración ilegal. «Hacer que la gente se juegue la vida y muera en el mar», ha dicho,» no es decente, y además condena a la delincuencia a personas que buscan un futuro que España no les puede dar y a la inseguridad a los vecinos».

Presa de los Toranes

Ya en referencia a la prensa de Toranes, que Abascal ha visitado justo antes de celebrar el acto en Teruel,  el presidente de VOX ha criticado que nos encontremos con «un Gobierno que en época de sequía derriba presas; a un gobierno que en época de frío y de problemas de abastecimiento energético, vuela centrales térmicas; a un gobierno que cuando los españoles no llegan a final de mes, les asusta con el fin del mundo y les prohíbe desde el Congreso de los Diputados la exploración de nuestros recursos energéticos… cuando la gente no puede pagar las facturas de la luz y el gas. Es decir, a un Gobierno que se ha convertido en el enemigo del pueblo español, porque eso es lo que tenemos enfrente. La España socialista es la España al revés, es la España patas arriba. Es una España en la que el bien se confunde con el mal, en lo que parece que todo da igual».

Y, frente a este Gobierno de la España del revés, Abascal ha criticado que haya un Partido Popular que no tenga claro qué quiere: «el señor Azcón, el señor Feijóo dicen que si no ganan no gobiernan, que si son la segunda fuerza, aunque haya una mayoría con VOX, renuncian», ha criticado Abascal, que ha calificado de abandono esta postura «Han abandonado a media España que quiere expulsar a la izquierda que ha puesto España patas arriba y que confunde el bien con el mal». «Nosotros – ha explicado- sí estamos dispuestos a echar a los socialistas y a gobernar», ha dicho Abascal para defender el sistema parlamentario.