Abascal señala la marroquinización de Ceuta con Vivas y lo deja claro: «Ceuta no es Marruecos y nunca será Marruecos si VOX gobierna»

ACTO EN CEUTA

«Esto es España. Nunca ha sido Marruecos, no es Marruecos y nunca será Marruecos si VOX Gobierna». Con esa defensa de la españolidad de Ceuta ha comenzado Santiago Abascal su discurso de campaña en el Hotel Ulises de la ciudad autónoma donde, ante unas 500 personas, ha señalado la política de Juan Vivas como culpable de la marroquinización de Ceuta.

Abascal, si bien ha agradecido el trabajo de los agentes de la Policía Nacional que custodiaban la celebración del acto, ha lamentado la necesidad de esas férreas medidas de seguridad en una Ceuta que, ha dicho, «no es como hace cuatro años». Y ha recordado, en ese sentido, que el 35% de los ceutíes votó a VOX en las últimas elecciones. «Y tenemos que entrar aquí como si fuésemos extraños, como si fueseis extraños y ajenos a esta Ciudad. El régimen de Vivas ha permitido que a mí (que me importa un bledo) se me declarara persona non grata; el PP lo podía haber impedido, pero se frotaba las manos», ha criticado Abascal que no ha dudado en señalar al presidente autónomo como ‘el hombre de Sánchez en Ceuta’.

Ya en el marco de la próxima cita electoral, Abascal se ha dirigido al candidato de VOX, Juan Sergio Redondo, como el próximo presidente de la Ciudad. «»Además, no te hace falta tener mayoría absoluta; basta con ganar, porque ha dicho el señor Feijoo que gobierne la lista más votada. Vamos a comprobar aquí
si por fin el partido Popular respeta la voluntad de los ceutíes o si vuelve a echarse en manos de los socialistas y de los promarroquíes. Vamos a comprobarlo en Ceuta», ha subrayado Abascal, recordando los acuerdos de socialistas y populares en la ciudad.

Beirut

De nuevo en referencia a la elevadísima presencia policial, Abascal ha lamentado que «quizá muchas personas han tenido miedo, con toda lógica». «He dicho que parecía Beirut, pero quizá parecía Hernani. Por eso me he sentido como en casa, porque yo esto lo he vivido, porque yo sé lo que es el miedo de la gente;
sé lo que es una sociedad sin libertad y tengo que decir que después de 23 años, el régimen de Vivas para Ceuta es una sociedad sin libertad, una sociedad con miedo y una sociedad clientelar», ha lamentado para anunciar, eso sí, que VOX se propone cambiarlo. «Hemos venido a devolver la libertad y la dignidad a los ceutíes».

Y es que, a juicio de Abascal, Ceuta lleva muchos años «bajo la bota de Juan Vivas, que no es más que el hombre de Sánchez en Ceuta, que es quien está rendido a la marroquínización de Ceuta». «Porque aquí -ha insistido el presidente de VOX- no hay un problema religioso ni un enfrentamiento de religiones. Aquí lo que hay es un problema de integridad territorial y de identidad nacional que han ido destruyendo en 30 años de gobierno».

Una situación que es fruto, según ha explicado Abascal, de no defender las fronteras; de la «llamada permanente a la inmigración ilegal, haciendo que mucha gente se juegue la vida en el mar y muera». «No ha habido valor para defender nuestras fronteras. Hemos dicho que merecería la pena construir muros, pero el mejor muro es no llamarles; el mejor muro es detener el efecto llamada; acabar con los traficantes de personas. El mejor muro es no dar a los que vienen ilegalmente las ayudas sociales que no llegan a los españoles», ha sentenciado para incidir en que lejos de ser problemas aislados, los de Ceuta son los ejemplos del «modelo político español». «De lo que ha traído el bipartidismo durante 40 años en España: unos y otros turnándose en el poder, pero sin cambiar realmente nada».

Y esa es, precisamente, la realidad que VOX quiere combatir.