El actual portavoz nacional de Seguridad de VOX, Samuel Vázquez, declarará mañana, mientras que los policías lo harán el miércoles como investigados por delitos de prevaricación, acoso y coacciones a Vázquez en su etapa como policía.
Cabe recordar que el caso de Samuel Vázquez se inició después de que se le abrieran cinco expedientes consecutivos en tres meses, sin que hubiera denunciante alguno tras participar en una conferencia en la Asamblea de Madrid, donde confrontó con los diputados de PSOE y Podemos.
Dicha intervención llegó a viralizarse en redes sociales, alcanzando superando los tres millones de visualizaciones. «Soy el único policía de Europa sancionado por participar, tras haber sido requerido, en una comisión parlamentaria en calidad de experto, y como presidente de una asociación civil, no como policía”, advierte.
El portavoz Nacional de VOX recuerda que tiene dos expedientes abiertos por «supuestamente vilipendiar a dos mandos», sin embargo, ninguno de ellos interpuso denuncia, ni fueron escuchados en sala. Otro de los expedientes abiertos se deba a un cartel que no hizo Vázquez. Además, denegaron la testifical de la autora de ese cartel «que me habría exonerado». Otro de los expedientes se debe a un tweet que Vázquez no escribió.
Vázquez ya ganó en su momento un juicio al secretario de Estado de Seguridad, firmante de uno de los expedientes, tras manifestar el juez que una unidad interna no puede fiscalizar la actuación de un policía cuando este no se encuentra de servicio. A todo ello se suma que el portavoz de VOX no puede, por prohibición expresa, ejercer el derecho constitucional de sufragio pasivo y presentarse a unas elecciones, sólo por tener un expediente disciplinario abierto. «Sí hay precedentes de otros agentes a los que, incumpliendo la misa norma, se les permitió presentarse», explica.