IBIZA | Santiago Abascal pide «juzgar al PSOE en las urnas y condenarlo a una larga oposición»

El presidente de VOX congrega a cientos de personas en el Hipódromo de San Rafael

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha hecho estas declaraciones desde el hipódromo de San Rafael, en Ibiza, donde ha protagonizado el tercer acto de la visita a Baleares que comenzó el viernes en Mallorca y le llevó el sábado a Palma de Mallorca.

Tras dar las gracias a los cientos de personas congregadas en el hipódromo – “los tenemos acongojados”, ha bromeado-, todos en defensa de los principios comunes de los mayores y por el amor a la patria, Abascal ha reiterado la españolidad de una región, Baleares, colonizada por el separatismo catalán pero que debe reivindicar su identidad, la balear, sin dejarse arrastrar por las ideas separatistas.

El presidente de VOX ha pedido, además, juzgar en las urnas a un PSOE que es culpable y que debe ser condenado “a una oposición tan duradera como sea posible” por la traición, la ruina, la dependencia, la inseguridad, la división y el enfrentamiento que han generado. “No han traído nada más que plagas contra libertades”, ha lamentado Abascal, que ha criticado políticas nacionales como las de pintar los bancos o poner faldas a los semáforos mientras que se deja a los ancianos desatendidos; a las mujeres desprotegidas y a los niños, víctimas de unas leyes de presunta igualdad que, en realidad, les corrompen. “Con la excusa de combatir el acoso y el bullying a los niños, que es algo que hay que hacer porque no se puede discriminar a un niño por nada, ni por su orientación ni por su físico, pero con esa excusa, ¿qué traen?”, se ha preguntado Abascal. “Una excusa para meter a unos lobbies que llegan a los colegios y se dedican a robar la inocencia a los niños y a enseñarles cosas que los niños todavía no tienen que saber”, ha denunciado.

Frente a todo esto, ha explicado Abascal, VOX tiene claro su papel: ser alternativa para expulsar, no sólo a los socialistas y comunistas, sino sus políticas. “Echarlos los vamos a echar, pero cambiar todo va a ser más difícil, porque tenemos que pactar con el Partido Popular”, ha dicho, para preguntarse, una vez más, con cuál de los muchos ‘partidos populares’ debe VOX llegar a un acuerdo: ¿Con el que dice que va a pactar con Compromís o con el de Castilla y León? ¿Con quién hablamos?”