Paridad y ley trans… Abascal pone a Sánchez frente al espejo de sus medidas: “Que se autoperciba señora”

ACTO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha ironizado este domingo con la última propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la paridad en el Consejo de Ministros, justo después de aprobar una ley trans que permite autopercibirse hombre o mujer sin más requisito que la propia voluntad: El Gobierno ha tenido una idea genial para resolver los problemas de las mujeres. Quiere que haya el mismo número de hombres y mujeres en el Consejo de Ministros: ¿Y por qué sólo el Consejo de Ministros?”, se ha preguntado Abascal que ha sugerido a Sánchez -hoy, en virtud de la ley trans, presidente no gestante- que para que haya por primera vez una presidenta mujer “se autoperciba señora”. “Antes del final de la legislatura el señor Sánchez se puede autopercibir señora”.

Abascal ha hecho esta ‘sugerencia’ en el acto celebrado en Santa Cruz de Tenerife, el último de los tres que ha protagonizado este fin de semana en Canarias, en el marco de la campaña España Decide, con la que VOX reivindica que se pregunte a los españoles por cuestiones esenciales como la sanidad, la política migratoria, la educación…

MOCIÓN DE CENSURA
Desde la Plaza de España de la capital tinerfeña, el presidente de VOX ha criticado que, frente a un Gobierno que ha tomado decisiones tan nefastas para los españoles, esté “la nada” que representa el Partido Popular: “¿De qué vamos a hablar en una moción de censura? De lo que el Gobierno no quiere que se hable. De la ley sí es sí, del caso del tito Berni, de la corrupción de un partido aquejado que ha robado el dinero público sin miramientos”, ha recordado para criticar la posición de Núñez Feijóo. “El señor Feijóo ha dicho que la situación es tan grave en España que exige elecciones en mayo. Y el presidente no gestante le va a obedecer… ¡pero si hemos presentado una moción de censura para que haya elecciones en mayo! ¡Vota a favor de la moción de censura!”, ha dicho para criticar después que el PP haya adelantado la posición del partido en la moción de censura sin siquiera escuchar al profesor Tamames. Escúchenle y después elijan: o Sánchez o el profesor Tamames. O un desaprensivo o la persona que representa la concordia, que tiene experiencia y que merece respeto”.