PNV y PSOE con EH Bildu en una mascarada contra VOX, su principal enemigo político

“La izquierda abertzale brama y los cuatro del cordón aúllan”. La izquierda heredera de ETA se erige en defensora de los derechos humanos y políticos y los partidos del Gobierno Vasco le siguen sumisos para blanquear su pasado terrorista y su presente legitimador de la violencia

“Los Cuatro del Cordón” han vuelto a unir sus votos para aprobar en el Parlamento Vasco una iniciativa contra “el auge de la ultraderecha”, en defensa de los derechos humanos y para hacer frente “a ideologías y fuerzas de extrema derecha y neofascistas” a las que acusan de toda manifestación de violencia. Ha sido un ejercicio extremo de seguidismo interesado de quienes durante décadas “nutrieron de asesinos a ETA y financiaron a la banda criminal”, una referencia de Amaia Martínez a EH Bildu, formación que ha presentado la iniciativa.

La parlamentaria vasca de VOX ha denunciado en sede parlamentaria el irresponsable blanqueamiento de ETA y de sus herederos del que hacen gala los partidos del Gobierno, así como la ultraizquierda “instigadora de violencia y maestra del escrache” de Podemos, que hoy se ha saldado con la aprobación de una iniciativa cuyo fin es acabar con la pluralidad política e invitar al ejercicio de la violencia contra el adversario político.

“EH Bildu tiene la indecencia de hablar de peligro. Cuando ustedes hablan de hacernos frente me vienen a la cabeza la imagen de tantos cadáveres de políticos, periodistas, policías, militares, hombres, mujeres, niños… todos ellos asesinados por etarras a los que aún vitorean cuando salen de la cárcel, siempre demasiado pronto, cuando dejan la prisión a la que llegaron siempre demasiado tarde».

Contundente Amaia Martínez que ha considerado especialmente grave el seguidismo cómplice e irresponsable de partidos políticos que intentan crear un falso culpable para esconder sus muchas vergüenzas.

“Brama EH Bildu y los cuatro del cordón aúllan. Aúlla el PNV que durante décadas demostraron una extrema tibieza con quienes asesinaban en nombre de ETA y con quienes aplaudían esos crímenes, un nacionalismo mercantil que ve en VOX un peligro para sus ansias de ruptura con España. Y aúlla el PSOE traidor que está poniendo en peligro la integridad de España y la prosperidad de los españoles con sus pactos de la vergüenza con la mal denominada izquierda abertzale”.

La parlamentaria vasca de VOX ha sido clara: “cuando el presidente Santiago Abascal gobierne, la ilegalización de EH Bildu estará en la agenda política”. Y, a su juicio, así será a tenor de lo que se está vivienda en España desde hace años, “el constante crecimiento del respaldo a la hoy tercera opción política en este país, a la opción verde de VOX”.