Santiago Abascal propone natalidad frente a la política migratoria del ‘consenso progre’

García-Gallardo: “Vamos a derogar todas esas políticas de género de la izquierda que tanto daño están haciendo”.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha visitado este domingo la ciudad de Salamanca, donde ha acompañado al candidato a la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, en un acto público en la Plaza del Concilio de Trento.

Allí, Abascal ha recordado que VOX es un movimiento patriótico con un mensaje distinto que ofrece “claridad, futuro y verdad”. “Hemos venido a devolver la esperanza y el futuro a la juventud de Castilla y León, porque sabemos lo que quieren los jóvenes».

El presidente de VOX ha explicado que «no aspiran a estar fumando porros como creen los ministros; ni aspiran a que les den una ayudita de videojuegos; los jóvenes de Castilla y León tienen los mismos anhelos que los jóvenes a lo largo del tiempo: formar una familia, tener una vivienda, un trabajo con el que ganarse la vida y poder vivir allí donde nacieron y ver envejecer a sus padres y acompañarles y morir, por qué no, allí donde nacieron”.

Así, y señalando al Partido Popular y al PSOE como responsables de la situación que atraviesa España, ha subrayado que, frente a la política migratoria que han elegido populares y socialistas -“los mismos que han condenado a la juventud y al destierro”-, VOX elige “natalidad nacional».

Abascal ha denunciado el mensaje que lanzan los medios de comunicación, pues, «tiene consecuencias: robar la juventud a otras patrias, ofreciéndoles un falso paraíso que no podemos ofrecer ni a nuestros hijos, haciendo que se jueguen la vida e el mar, y que muchas veces la pierdan; condenándoles al abandono y a la delincuencia, y provocando que pase lo que ayer pasó en Madrid, peleas a machetazos».

Ellos eligen inmigración; nosotros natalidad

Ha asegurado que «nosotros no queremos resolver los problemas de España llamando a la inmigración ilegal, como hacen ellos -PP y PSOE-«. Por el contrario, VOX quiere «repoblar España con españoles, y damos la bienvenida a cualquiera que venga a vivir con nosotros, siempre que lo haga legalmente, pidiendo permiso para levantar España junto a nosotros, porque España es también un pueblo de acogida».

Frente a la agenda globalista que ha provocado desindustrialización y exilio de los jóvenes, Santiago Abascal ha ofrecido la Agenda España:  “Ellos eligen inmigración; nosotros natalidad. Ellos que se produzca en China; nosotros reindustrialización en España. Ellos comprar la energía en el extranjero; nosotros soberanía energética en España…”.

Tras resumir los planes de VOX para España, Santiago Abascal ha denunciado que el PSOE es una catástrofe para España. “Y debemos hacer todo lo posible para que sea expulsado. Y el PP debería darse cuenta -ha dicho Abascal- y dejar de jugar a la equidistancia».

Además, ha denunciado: «Ahora dicen que si no votáis correctamente; si no les dais mayoría absoluta, hay que repetir elecciones» lo que es «un insulto a todos los votantes». Y ha advertido: «Si los castellanos y leoneses no otorgan mayorías absolutas, están lanzando un mensaje: hay que hablar». «A nosotros nos apetece muy poco gobernar con ellos [el Partido Popular] , pero esto es una cuestión de responsabilidades y de respetar el resultado electoral”, ha sentenciado.

García-Gallardo, por su parte, ha celebrado el «entusiasmo de los salmantinos: «No os resignáis”. Y ha continuado haciendo mención del debate celebrado hace apenas unos días, “el pasado lunes pudimos ver un teatrillo del debate, mientras vetaban a la tercera fuerza política». Un veto que ha dicho, «se ha hecho a Castilla y León, al cambio”. Y ha culpado directamente al PP “porque aprobó una ley en el 2016 para que así fuera”.

Ayudas a separatistas y sindicatos

Y es que García-Gallardo ha afirmado que “están muy nerviosos, ven nuestros actos con plazas llenas, el calor que recibimos de la verdadera encuesta que es la calle”, y ha lanzado una advertencia a Mañueco: “Tranquilo, Mañueco, que aquí está VOX para traer la reindustrialización y evitar la fuga de talento que durante tantos años ha permitido”. A lo que añadió: “Después de 30 años dice que va a dar soluciones a los problemas de Castilla y León , ¿a quién cree que engaña?”.

También se ha referido al PSOE y ha pedido a los asistentes al acto “que no os engañen, que no es engañe el PSOE con las falsas reivindicaciones a los trabajadores, y que ahora riega de ayudas a los separatistas y sindicatos”.

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León ha recordado que durante todo este tiempo “tanto PP como PSOE han ahogado a la industria y hacen a nuestros agricultores competir con unos productos que no cumplen con requisitos fitosanitarios, ¿cómo van a ayudar y resolver nuestros problemas si han sido los culpables de todos ellos?”.

Ha hecho referencia al episodio de violencia ocurrido ayer en Madrid, donde dos jóvenes fueron apuñalados, afirmando que “se cansan de hablar de libertad y seguridad, cuando ayer en Madrid apuñalaron a dos jóvenes esa inmigración ilegal que han traído con el efecto llamada para que reciban las pagas que anuncian a bombo y platillo”. Y es que “nunca esas élites políticas han estado tan alejadas de los ciudadanos, también en Castilla y León”.

El programa electoral de VOX fue otro de los temas que Juan García Gallardo destacó en su intervención “basado en tres pilares fundamentales: familias fuertes, libertad educativa e impuestos bajos”.

Familias fuertes

Sobre las familias, Gallardo ha expuesto la necesidad de “crear familias fuertes, porque la familia debe ser el centro de todas las políticas y todas las normativas deben tener una perspectiva de familia“. Y de forma contundente ha aseverado que “siempre que aparezca el Estado atacando a las familias, allí habrá alguien de VOX defendiendo tan noble institución”.

El candidato ha insistido en que “se deben conceder ayudas para proteger a la madre, no hay que castigar que una madre que tenga niños”. Y ha asegurado que “vamos a ayudar a que las familias tengan niños, vamos a dar facilidades y vamos a quitar impuestos para que los jóvenes puedan comprar vivienda. Pero sobre todo vamos a ayudar directamente a las familias con incentivos y ayudas fiscales por número de hijos como en otros países de Europa”.

Con respecto a la educación, García Gallardo ha avanzado que VOX “va a defender siempre la libertad educativa porque la educación es la base de todo. Por ahí es por donde empiezan todos los problemas, y tenemos el ejemplo de regiones como Cataluña”.

Dejad a los niños en paz

Y es que esa libertad educativa pasa por “sacar a los activistas de las aulas”, a quienes ha exigido que  “dejen a nuestros hijos en paz”. Porque considera que a los niños “hay que dejarles crecer y madurar, que no les enseñen prácticas sexuales en las aulas desde edades muy jóvenes”. “Vamos a derogar todas esas políticas de género de la izquierda que tanto daño han hecho”, añadiendo que “hay que apostar por la excelencia, el mérito y no por el sectarismo. Y lo decimos en una ciudad como Salamanca con tanta tradición universitaria”.

Por último, se ha referido a la bajada de impuestos  que traerá VOX. “No hay derecho a que os quiten el 50% del fruto de vuestro trabajo”.  “Ahora sí, después de 30 años, Mañueco va a bajar los impuestos”, ha ironizado García-Gallardo, quien ha recordado que “comunidades como Madrid, País Vasco o Navarra cuentan con unas ventajas fiscales que Castilla y León no tiene”.