Abascal: ‘Este Gobierno es incapaz de proteger a los españoles’

El presidente de VOX ha comparecido en rueda de prensa para detallar la querella interpuesta contra Pedro Sánchez por su gestión criminal de la crisis del COVID-19.

Santiago Abascal ha comparecido en rueda de prensa acompañado del vicepresidente de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, y la vicesecretaria Jurídica, Marta Castro, para explicar los detalles de la querella interpuesta contra Pedro Sánchez y su Gobierno por los delitos de imprudencia grave con resultado de muerte, lesiones por imprudencia grave y delitos contra los derechos de los trabajadores por omisión de las medidas de seguridad.

A su vez, VOX ha anunciado que va presentar una denuncia ante los Juzgados de Instrucción para que se esclarezca, investigue y condene a quien haya dado órdenes para destinar recursos de la Guardia Civil a «minimizar» el clima contrario a la gestión del Gobierno, y a quien las haya cumplido.Abascal ha asegurado que las cifras de fallecidos por Coronavirus “no se sostienen”, si bien ha advertido de que “acabaremos por descubrirlas y rendirles homenaje a las víctimas”.

Por su parte, Buxadé ha recordado que que en la querella la formación analiza, omisiones, inacciones, falta de previsión de quien “tiene la posición de garante de la salud y vida de los españoles”.

“Nuestra responsabilidad es manifestarlo al órgano judicial para que investigue. Es una exigencia social que se esclarezcan los hechos que vivimos en España”, ha mantenido el vicepresidente de Acción Política.

‘El Gobierno traspasa todos los límites’

Este domingo, Abascal denunció el reconocimiento, por parte de un general de la Guardia Civil, de trabajar para “minimizar el clima contrario a la gestión del gobierno».

«Las Fuerzas de Seguridad de Estado están para perseguir los delitos y no para convertir en delito el ejercicio de la oposición ni para minimizar las críticas al gobierno. Un gobierno, en este caso, que con esta orden ilegal ha traspasado todos los límites», explicó Abascal.

«Los guardias civiles y policías que acaten esa orden deben saber que están incurriendo en responsabilidades penales, porque no se puede obedecer órdenes manifiestamente contrarias a los derechos fundamentales y al pluralismo político consagrados en nuestra Constitución», sentenció el líder de VOX.