Abascal denuncia desde Burgos que el PP haya asumido los compromisos de Sánchez: “VOX desde luego no”

El presidente nacional y candidato de VOX a la presidencia del gobierno, Santiago Abascal, ha estado esta tarde de lunes en Burgos para en el acto de precampaña ‘Decide lo que importa’. Además, en esta ocasión ha estado acompañado por el secretario general del partido, Ignacio Garriga, y por el candidato de VOX al Congreso por Burgos, Javier Martínez.

Una vez más, antes de dirigirse a los simpatizantes, Abascal ha atendido a los medios de comunicación. Y ha denunciado -sobre las negociaciones en la región de Murcia- que Feijóo y el PP “están intentando poner en riesgo la votación de los murcianos únicamente para ver cómo reacciona VOX y para someter a VOX a un chantaje».

Abascal ha instado a los asistentes a sentirse contentos y esperanzados, “pero no todo está hecho” y no se pueden confiar lo más mínimo porque “cada voto cuenta y cada persona a la que se pueda convencer es importante”. “Sería muy difícil continuar adelante si no es por este aliento permanente que nos habéis dado durante todos estos años”, ha agradecido.

Lo que se enfrenta al socialismo, que ha pactado con todos los enemigos de España y que ha atacado las libertades de los españoles, es el sentido común; los valores aprendidos en las casas españolas: la defensa de la familia; el amor a la patria; la defensa de la libertad; la defensa de las fronteras; es decir, todo lo que ha puesto en riesgo este gobierno durante estos cuatro años. Valores, ha recordado Abascal, no sólo defendidos por los votantes de VOX, sino también por muchos votantes de izquierda.

Realidades enfrentadas

Además, el presidente de VOX ha explicado que en España se enfrentan dos realidades, “una realidad virtual y una realidad de la calle”, que se chocan y se enfrentan constantemente. Porque la realidad de los medios de comunicación pretende silenciar los verdaderos problemas de los españoles. “Da igual todo lo que nos oculten, da igual todo lo que nos insulten”, ha exclamado, antes de garantizar que VOX no va a dar ni un solo paso atrás en defender los valores del sentido común de España.

A renglón seguido, el líder de VOX ha denunciado el silenciamiento general, a excepción de su formación, de lo que está ocurriendo en Francia estos días. Una situación que ha calificado de “gravísima”. “Si España sigue por la senda equivocada, dentro de 15 años podría acabar como Francia”, ha advertido el presidente, quien ha denunciado que los inmigrantes ilegales no vienen a pagar las pensiones de los españoles, como ha querido vender este gobierno. Sin embargo, Abascal ha reconocido que los inmigrantes ilegales “no tienen culpa de nada”, no así “los políticos progres que los traen, los engañan, les hacen jugarse la vida y les condenan aquí a la seguridad y a la delincuencia”.

Pactos de Sánchez

Asimismo, Abascal ha criticado las declaraciones de Sánchez, quien ha calificado los pactos entre el PP y VOX de “tenebrosos”: “Tenebroso es soltar a violadores que andan por detrás de las esquinas de las ciudades; tenebroso es pactar con los asesinos de ETA; tenebroso es soltar a los golpistas de Cataluña”.

Todo lo que sufre España, ha explicado el líder de VOX, “deriva del mismo problema: la falta de soberanía del pueblo español”. Los españoles deben poder elegir sobre las políticas de inmigración y de puertas abiertas; sobre las políticas energéticas; o sobre las infraestructuras, ha defendido.

Para finalizar, el presidente nacional de VOX ha hecho hincapié en que VOX se compromete con los españoles y no va a asumir ninguna “herencia envenenada”; y ha recordado los compromisos de su partido durante esta campaña: derogar y reconstruir. “Nuestro compromiso es el de derogar todas aquellas leyes que destruyen y que dividen; que ponen en riesgo” la prosperidad, la libertad y la seguridad de los españoles; asimismo, “nos comprometemos, y ese es nuestro segundo compromiso, a una gran operación de reconstrucción de todo lo que han destruido y de levantar todo aquello que han derribado”, la concordia, la unidad y la libertad.

Por su parte, el secretario general de VOX, Ignacio Garriga ha asegurado que las próximas elecciones del 23J “no son de Sánchez, de Feijóo o de Abascal”. Sino que son unos comicios para decir “basta al rodillo totalitario de la izquierda que se ha protagonizado durante los últimos 40 años”.