247 inmigrantes ilegales desembarcan en Canarias en tan solo un día

VOX advirtió de las consecuencias de la gestión del Gobierno con respecto a la llegada de inmigrantes a nuestro país.

Las últimas jornadas del año están siendo agotadoras para nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuyo trabajo no cesa debido a los masivos desembarcos que se están produciendo en nuestras costas. Canarias, continúa siendo la comunidad autónoma mas afectada este año con la llegada de más de 30.000 inmigrantes ilegales en los últimos meses.

Esta vez, los acontecimientos han tenido lugar a 3 millas náuticas al sur del Hierro. Salvamento Marítimo detectó un cayuco rumbo a la isla que transportaba 54 subsaharianos. Finalmente, llegaron a La Restinga donde varios de ellos tuvieron que ser atendidos por las autoridades sanitarias correspondientes.

Por otro lado, Salvamento marítimo recibía un aviso a las 23.00 informando de que había sido avistada una patera a 14 millas de Gran Canaria. Viajaban 34 ilegales de origen magrebí, entre ellos, 31 hombres y tres mujeres. Fueron trasladados al puerto de Arguineguín, donde se encuentran varios grupos de ilegales a la espera de ser transportados a la Península en aviones fletados por el gobierno de Sánchez.

La noche resultó más complicada para Salvamento Marítimo y Guardia Civil. Un cayuco y cuatro pateras fueron interceptadas al sur de Gran Canaria rumbo al muelle de Arguineguín. Un total de 159 inmigrantes dispuestos a entrar en nuestro territorio y, finalmente, se producía el desembarco a primera hora de la mañana.

Los inmigrantes tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja y efectivos del Servicio Sanitario Canario. Afirman que todos los ilegales llegados son de origen magrebí, excepto los ocupantes del cayuco, que son subsaharianos.

En tan solo 3 días se ha producido la llegada de 408 inmigrantes ilegales a nuestro país.

VOX lleva tiempo advirtiendo de la pésima gestión del gobierno de Sánchez e Iglesias. Nuestra formación exigió hace meses al Ejecutivo un protocolo para la recepción de pateras con el objetivo de identificar los casos positivos y evitar que surjan brotes que puedan no ser controlados.

La inmigración ilegal está azotando, cada día y con mayor notoriedad, nuestras costas. Muchas comunidades como Andalucía, Murcia o Canarias están siendo víctimas de las consecuencias de las políticas buenistas de un Gobierno que, con su efecto llamada, favorece la libre actividad de las mafias que se lucran con el tráfico de personas.

Hace pocas semanas, el presidente de VOX, Santiago Abascal, quiso visitar Canarias para percibir las consecuencias de la negligente gestión migratoria de Sánchez e Iglesias. También escuchó los testimonios de los vecinos de las islas, víctimas de la gran oleada alentada por el efecto llamada del Gobierno.