VOX recibe la distinción de la ciudad de Miami por su lucha a favor de la libertad en Cuba

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha recibido este jueves el reconocimiento oficial de la ciudad de Miami por su lucha en favor de la libertad y la democracia en Cuba. La distinción, que reconoce a Tertsch como visitante distinguido de la emblemática ciudad estadounidense, ha sido otorgada también al diputado nacional de VOX, Víctor González, al director de la Fundación Disenso, Jorge Frías, y al eurodiputado de Fratelli d’Italia, Carlo Fidanza.

Los cuatro premiados han estado esta semana en el Sur de Florida para apoyar las movilizaciones por el fin de la tiranía comunista en Cuba y reunirse con destacadas personalidades del exilio cubano y de la política estadounidense, como Rosa María Payá, Marcell Felipe, Orlando Gutiérrez o la vicegobernadora del Estado de Florida, Jeanette Nuñez, entre muchos otros.

Tertsch, que ha recogido el reconocimiento en el salón de plenos del ayuntamiento de manos del ex alcalde y concejal miamense, Joe Carollo, se ha dirigido al público presente para recordar que “si la dictadura cubana ha durado 63 años, no es sólo por el apoyo de otras dictaduras, sino por el de muchas democracias” que simpatizan o hacen la vista gorda ante los ataques a los derechos humanos del cruel régimen castrista. El eurodiputado de VOX continuará su gira de contactos en la ciudad norteamericana y volverá a España el próximo sábado.