85.000 trabajadores más en ERTE por la gestión criminal del Gobierno

Las medidas adoptadas por el Gobierno de Sánchez e Iglesias han incrementado en 85.000 el número de trabajadores en ERTE.

La política del Gobierno del PSOE y Podemos ha impedido la recuperación económica de nuestro país. Las nuevas restricciones, unidas a que España es uno de los países que ha sido golpeado con mayor dureza por la segunda ola de la Covid-19 han conducido a nuestra economía a una recaída en el proceso de reactivación iniciado tras el final del primer confinamiento.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Servicio Público de Empleo Estatal, el número de personas en ERTE aumentó en 85.051 en el mes de octubre. Este incremento ha provocado que el número total de trabajadores que se encuentran acogidos a esta prestación ascienda, en nuestro país, a más de 610.000.

Nuestro país ha sufrido uno de los confinamientos más duros de Europa, y, a pesar de ello, los indicadores de nuestra economía han descendido a unos mínimos difícilmente equiparables a los de los países vecinos, esto es, hemos tenido el peor gobierno posible en el peor momento posible.

VOX, de la mano de Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de relaciones internacionales, presentó, durante las fases más duras de la pandemia, un programa llamado Protejamos España, en el que proponía una serie de medidas con el objetivo de salvaguardar la salud y la economía de los españoles.

Entre sus principales propuestas se incluían la suspensión de las obligaciones tributarias de las empresas (IVA, IRPF e Impuesto de Sociedades). Además, Espinosa de los Monteros afirmó que el principal objetivo del gobierno español debía ser la protección del tejido productivo que consiguiera evitar el cierre tanto de pequeñas y medianas empresas como de los autónomos. El gobierno de Sánchez, por el contrario, prefirió continuar con sus políticas negligentes que nos han conducido a esta situación.