Abascal, categórico en Salt: “Las primeras ayudas, para los de aquí”

El presidente de VOX, Santiago Abascal, denuncia que todo el espectro político silencia las consecuencias de la inmigración ilegal en un acto en el que celebra haber pasado de las pedradas de hace cuatro años a ver cada vez a más gente. “Muchos vecinos de Salt saben que sólo VOX habla de los problemas reales”

Es el segundo acto de campaña del fin de semana, que comenzó ayer con visita a Lérida. Desde Salt, el presidente de VOX ha hecho un reconocimiento al equipo local, que cada vez cosecha el cariño de más catalanes: “Algunos de vosotros -ha dicho al equipo municipal- estábais delante de VOX, aquí señalando problemas reales; preocupaciones que responden al sentido común, al deseo de seguridad”. “Decimos -ha dicho Abascal- cosas que otros muchos españoles y catalanes sintieron y pensaron hace tiempo”. Así, el líder de VOX ha denunciado que durante décadas se haya acusado a los vecinos de Salt de xenófobos por denunciar problemas de seguridad. “Han pasado 20 años, y las cosas han ido a peor”. Por eso, ha dicho Abascal, hay que denunciar que el Gobierno ponga más dificultades a los inmigrantes legales, que tienen que cumplir con un montón de burocracia, que a los ilegales, a los que regulariza de forma masiva gracias al voto de todos los partidos excepto VOX.

Tras defender la inmigración legal, la de quienes vienen a España a trabajar y con intención de integrarse y no de imponer su cultura (sobre todo la religiosa, que en ocasiones sitúa a la mujer por detrás del hombre), Abascal ha pedido que frente a las propuestas del Banco de España (25 millones de extranjeros en 30 años), se ayude a los jóvenes españoles a tener trabajos estables y salarios dignos. “Bien podían ayudar a las familias”, ha reflexionado Abascal.

“Cualquiera de vosotros, si tenéis un plato para vuestros hijos se lo dais primero a vuestros hijos; y si podéis, luego al vecino, y luego a alguien próximo…”, ha explicado Abascal que, “frente al escándalo que le produce” al candidato popular, se ha reafirmado en la prioridad nacional: “Aquí no nos sobra; aquí hay muchos jóvenes que no tienen futuro, que no encuentran trabajos adecuados para el esfuerzo que han hecho…Nosotros venimos a decir aquí que las primeras ayudas para los de aquí”.

Ignacio Garriga

Por su parte, el candidato de VOX a la Generalitat de Cataluña, Ignacio Garriga, ha denunciado que “cuando se fomenta el islamismo, se acaba con la convivencia en los barrios y se acaba con la identidad de muchas de nuestras ciudades”. Como por ejemplo Salt, donde las “políticas de unos y de otros han condenado a sentiros extranjeros en vuestra tierra”.

Así mismo, ha asegurado que “cuando se fomenta la inmigración masiva y descontrolada, se promueve la delincuencia y se degradan nuestros barrios”, una situación que “sólo VOX está denunciando”, ha destacado Garriga.

El candidato ha señalado que “aquellos que dicen que quieren a Cataluña, los mismos que la han dejado cada vez más irreconocible, odian a España y prefieren una Cataluña islámica que una Cataluña española. Son los responsables que Salt y otros municipios se parezcan más a Bélgica”.

Por último, ha afirmado que VOX tiene “un compromiso absoluto por acabar con ese efecto llamada que ha promovido el separatismo promoviendo que en más de 130 colegios se imparta la lengua árabe y la cultura marroquí, mientras no podéis escolarizar a vuestros hijos en español”.